El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha sido de pocos movimientos. Sobre todo en el apartado de entradas, pues solo han llegado Javi GalánÇağlar Söyüncü y César Azpilicueta, sumando un total de cinco millones de euros invertidos, que han ido destinados al exlateral izquierdo del Celta de Viga. Los otros dos fichajes han llegado gratis. Pese a esto, el Cholo Simeone había pedido con insistencia el fichaje de un centrocampista, pero la secretaría técnica colchonera no ha sido capaz de satisfacer las necesidades de su técnico.

El Atlético de Madrid mira al PSG...

Por este motivo, el Atlético de Madrid, pese a que tan solo ha pasado una semana desde el final del mercado de fichajes estival, ya debe tener la mirada puesta en la ventana invernal, que se abrirá en enero. Durante este mes, sobre todo si el equipo logra mantenerse en la lucha por el título de Liga y clasificarse para los octavos de final de la Champions League, el área deportiva rojiblanca deberá intentar cerrar la incorporación de un centrocampista de forma urgente.

Fabian Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Fabián Ruiz, jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Y en este sentido, hay dos nombres que podrían ser una gran solución para Diego Pablo Simeone. Se trata de Carlos Soler y Fabián Ruiz, dos futbolistas que conocen a la perfección la Liga española y que no entran en los planes de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain. En los primeros partidos oficiales de la temporada que ha jugado el equipo francés, el técnico asturiano ha apostado por un centro del campo formado por Ugarte, Zaire-Emery y Vitinha, que parecen inamovibles.

... pero las operaciones serán complicadas

Esto ha dejado en un rol secundario tanto a Soler como a Fabián, que desde que han llegado al PSG no han acabado de tener la importancia que esperaban antes de sus fichajes. Así pues, el Atlético de Madrid podría interesarse en estos dos futbolistas, que serían un refuerzo importante para sumar talento y gol. Pese a esto, el Paris Saint-Germain no pondrá nada fácil la salida de estos dos jugadores, pues su plantilla ahora mismo es muy corta.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press
Carlos Soler, antes de dar un paso durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Más aún tras la marcha de Marco Verratti, que ha emprendido una nueva aventura en Qatar. Y es que tras esta salida parece difícil que el PSG acepte desprenderse de dos interiores más en enero. Más posible sería en verano, donde podrían volver a reforzarse con otros jugadores que suplan a los dos españoles. Así pues, lo que cada claro es que el Atlético de Madrid deberá hacer un gran esfuerzo en verano para cerrar la incorporación de un centrocampista que se adapte a lo que solicita Simeone para su equipo.