Casemiro ya sabe que cometió el peor error de su vida al aceptar irse del Real Madrid para fichar por el Manchester United. En el Bernabéu era el capitán general del centro del campo, pero temía ser suplente ante la irrupción de Tchouaméni, por lo que forzó para irse a Old Trafford, donde le ofrecieron un dineral, además de ser importante en un nuevo proyecto aparentemente prometedor.

A la hora de la verdad, sin embargo, Erik Ten Hag no lo ve claro, por lo que lo está dejando en el banquillo. Casemiro acumula solo 82 minutos en la Premier League, en 4 partidos distintos, una miseria para uno de los mejores pivotes defensivos de la última década.

Cristiano Ronaldo Casemiro Manchester United suplentes / Foto: Europa Press
Cristiano Ronaldo, junto a Casemiro / Foto: Europa Press

Casemiro se empieza a cansar

Y llegó el derbi de Manchester, un partido fundamental, pues el Manchester United, que había crecido en las últimas jornadas, pasaba una reválida clave para comprobar hasta qué punto puede competir. Ten Hag no lo dudó y dejó a Casemiro en el banquillo. La respuesta fue un vendaval del equipo de Pep Guardiola, que le marcó al United 6 goles (6-3), además de generar muchas más ocasiones para lograr un resultado todavía más escandaloso. Casemiro jugó la última media hora, con 4-1 en el marcador.

Una de las imágenes del partido se vivió en el banquillo del Manchester United. Cristiano Ronaldo, que no jugó ni un minuto, no dudó en gesticular en varias ocasiones, mientras conversaba con Casemiro. Y es que a Ten Hag no se le escapa que con el fichaje de Casemiro y la continuidad de Cristiano Ronaldo ha podido cometer un combo erróneo. Ambos, estrellas consagradas, no le van a ayudar en nada si siguen siendo suplentes, y lo peor es que tienen gran ascendencia en una parte importante de futbolistas, como Dalot, Varane, Fred, Bruno Fernandes o Antony.

Casemiro Manchester United señala / Foto: EFE
Casemiro, en un partido del Manchester United / Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, el otro señalado

La otra gran noticia del partido, de hecho, fue que Cristiano Ronaldo no jugara no un partido, mientras Erling Haaland se consagraba, gol a gol. "No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva", afirmó el entrenador después del partido, una explicación que no ha acabado de convencer a Cristiano Ronaldo, que tenía muchas ganas de jugar el derbi y de enfrentarse a Haaland.

Cristiano ya llega tocado del parón de selecciones, pues ha sido muy cuestionado por la afición y la opinión pública en Portugal. La estrella del Manchester United jugó muy mal contra España, lo que abrió el debate en su país de si debe ser titular indiscutible en el Mundial de Qatar, teniendo en cuenta de que Portugal goza de una nueva camada de jugadores jóvenesde un altísimo nivel.