Robert Prosinecki, ex jugador del Real Madrid y del Barça de Cruyff, ahora es el seleccionador de Bosnia-Herzegovina. El entrenador croata se ha mojado sobre el proceso político catalán en una entrevista para el diario Marca previa al partido amistoso que su equipo disputará contra España en Las Palmas este domingo: "Quizás Catalunya se separa de España, pero no creo que haya una guerra", ha dicho.

Prosinecki, hijo de padre croata y madre serbia, conoce bien el conflicto que se vivió en los Balcanes entre 1991 y el 2001, pero asegura que los jugadores de la selección que entrena no hablan de la guerra: "Los jóvenes piensan en su vida, juegan en otros países. La gente de su familia no lo olvidará nunca, pero el tiempo ya ha pasado".

Cruyff, de otro mundo

El ex jugador del Barça también ha afirmado que Johan Cruyff es el mejor entrenador que ha tenido: "Era de otro mundo, tenía una inteligencia privilegiada".

Prosinecki pasó por el Barça sin pena ni gloria. El croata llegó del Real Madrid con la carta de libertad bajo el brazo en 1995. En Barcelona sufrió una gran cantidad de lesiones musculares -se decía que fumaba mucho y no se cuidaba- y nunca pudo consolidarse en el equipo de Cruyff. El holandés no confió en él y finalmente sólo disputó cinco partidos completos. El año siguiente, cansado de no contar con oportunidades, se marchó a la Sevilla.