El presidente Joan Laporta y Jorge Messi, padre del futbolista y representante, se reunieron la semana pasada para hablar del futuro del astro argentino, según ha avanzado TV3. Leo Messi acaba contrato el 30 de junio de 2021 y tiene dos opciones: o renovar o marcharse. Parece que la buena sintonía entre ambas partes apuestan para la continuidad.

Pendientes de las auditorías

Es lo suficientemente conocido que Messi ha comentado en más de una ocasión que prefiere un proyecto deportivo ambicioso que el dinero. Laporta todavía no le ha presentado ninguna oferta económica y es que hasta mitades del mes de mayo no conocerá el resultado de las cuatro auditorías que han encargado. Desde la junta directiva no son muy optimistas y por eso pidieron generosidad al capitán del Barça, según TV3.

Dos temporadas más

La familia Messi no tiene ningún inconveniente en aceptar una rebaja de sueldo y hacer un contrato de larga duración que irá más allá a la etapa de futbolista. La primera propuesta son dos temporadas más como blaugrana y con la intención de llegar al Mundial del Qatar en plena forma.

Villarreal Barça Griezmann Messi EFE

Messi celebra un gol con Griezmann / EFE

Jugar en los Estados Unidos y ser embajador del Barça

Después de cumplirse estas dos campañas, el gran deseo de Messi es poder jugar en los Estados Unidos y, más en concreto, en el Inter de Miami, la franquicia que preside David Beckham. El argentino espera volver a jugar con Luis Suárez en la MLS. Aparte de alargar su carrera, se convertiría en embajador del Barça en el país norteamericano y se utilizaría su imagen para promocionar la marca del club.

Cargo en la estructura deportiva

Pero la propuesta no se acaba aquí. Una vez haya acabado su aventura en los Estados Unidos, Laporta le ha ofrecido formar parte de la estructura deportiva del Barça. Siendo consciente de la situación económica, Messi habría aceptado reducirse la ficha al 50% desde la próxima temporada y hasta el final del acuerdo.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

Messi y Laporta se saludan / FCB

Otro de los objetivos del presidente culé es poder incorporar a Erling Haaland y reforzar la plantilla actual. Volver a poder ganar la Champions es el gran deseo de Messi y todo el barcelonismo.

Sólo han pasado 24 horas desde que el medio TNT Sports anunció que el PSG tenía una oferta preparada para Messi de dos temporadas más una opcional. Reacción inmediata de la junta directiva culé.

 

Imagen principal: Laporta y Messi se abrazan durante la final de la Copa / @JoanLaportaFCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat