Leo Messi ya le ha comunicado al Barça su intención de renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio si se cumplen un seguido de condiciones. Según ha informado TVE, el astro argentino le pide al club un esfuerzo económico, aun y aceptar de buen grado una importantísima rebaja salarial. Además, Messi reclama liderar un equipo competitivo que pueda aspirar realmente a ganar la Champions League, el gran objetivo que tiene entre ceja y ceja antes de colgar las botas definitivamente.

Joan Laporta Leo Messi Barca @JoanLaportaFCB

Leo Messi, abrazándose con Joan Laporta / EFE

Reunión entre Laporta y Jorge Messi

La información de TVE llega pocas horas después de la adelantada este miércoles por TV3, que aseguró que la semana pasada Joan Laporta y  Jorge Messi, padre y representante del jugador, se reunieron para hablar del futuro del capitán del Barça. Siempre según esta información, el presidente del Barça le ofreció un contrato de larga duración, de 10 años, con el objetivo que Messi juegue 2 años más en el primer equipo para luego cumplir su objetivo de jugar en el Inter de Miami, junto a Luis Suárez, donde ejercería además de embajador del Barça.

Posteriormente, y en el momento en el cual Messi considere que su carrera deportiva se ha terminado, el argentino podrá pasar a formar parte de la estructura deportiva del Barça. 

Villarreal Barça Griezmann Messi EFEMessi, celebrando un gol con Griezmann en el partido contra el Villarreal / EFE

Leo Messi, motivos de un cambio

A la espera de las auditorías que está llevando a cabo el Barça para conocer a ciencia cierta el estado de la economía del club, Leo Messi ya habría aceptado quedarse, con una rebaja salarial cercana al 50% de lo que cobra en la actualidad, aunque la cifra exacta no se decidirá hasta tener el resultado de las auditorías.

Tras el calentón del pasado verano, cuando Messi consideró que los 3 años que le quedaban en la élite, antes del mundial de Qatar, tendría que pasarlos en otro club si quería luchar de nuevo por la Champions, al argentino le ha convencido el nuevo proyecto de Laporta. Se siente cómodo con el presidente, así como también con Koeman y con la nueva hornada de perlas que van aflorando en el primer equipo

El club, además, consciente que en la primera plantilla falta algún jugador diferencial más, está trabajando para fichar a una estrella que complete una plantilla del nivel que espera Messi.

 

Imagen principal: Leo Messi, levantando el trofeo de la Copa del Rey / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat