El nuevo Barça ya tiene forma y, sobre todo, ya carbura. El equipo de Xavi Hernández se encuentra en la primera posición de la clasificación de la Liga Santander y, este domingo, volvió a afianzar uno de los cimientos por los que este equipo no deja de dar alegrías a sus fieles.

El FC Barcelona se impuso por 0-1 a domicilio ante el Atlético de Madrid y, aunque el fútbol de los blaugrana no fue el mejor desde que empezó la temporada, la solidez defensiva volvió a ser clave para hacer valer el gol de Ousmane Dembélé. La figura de un Araujo imperial y las llegadas de Jules Koundé y Andreas Christensen han sido claves para que el nuevo Barça sea el equipo menos goleado de las 5 grandes ligas con solo seis goles en contra. Con todo, se sabe que todavía hay margen de mejora y parte de estas posibilidades pasan por encontrar un lateral derecho de garantías.

Xavi Hernández / Foto: EFE
Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández mira hacia los fichajes low cost para el lateral derecho

Christensen se ha adaptado al eje de la zaga culé como anillo al dedo y Araujo sigue a un nivel espléndido. Mientras tanto, la variable Koundé, uno de los fichajes estrella del pasado verano, se adapta y responde de maravilla donde Xavi Hernández lo disponga, siendo la demarcación de lateral derecho su ocupación de manera temporal.

La idea es incorporar a un nuevo futbolista especialista en esta posición de cara a la próxima temporada y reubicar al francés en el eje de la defensa. Bellerín no ha acabado de cuajar, y por el mismo precio por el que llegó a la capital catalana se lo pretende sustituir. En este sentido, y tal como informó el diario Sport, Diogo Dalot era una posibilidad real, ya que acaba contrato con el Manchester United en verano de 2023 y, o bien gratis entonces, o bien a cambio de una calidad irrisoria ya de cara al mes de enero, su fichaje tenía el "sí" de Xavi.

Diogo Dalot Manchester United / Foto: Europa Press
Diogo Dalot, durante un partido de Europa League con la camiseta del Manchester United / Foto: Europa Press

Diogo Dalot no escucha la promesa de Xavi Hernández

El futbolista portugués es uno de los jugadores que el Barça monitoriza para fichar gratis a finales de la presente temporada. Gusta al área técnica y, sobre todo, su precio se adapta a los gastos que el club puede asumir. Perfecto porque es un alta gratis y, además, cobra un salario que se puede adaptar a la ajustada realidad salarial de la plantilla blaugrana.

Con todo, las últimas palabras del jugador para The United Stand han cambiado todos los planes del Barça con él. Dalot, en una entrevista en que ha sido preguntado por su incierto futuro, ha respondido que "estamos en condiciones de decir que estamos negociando mi contrato y como se beneficiarán las dos partes, pero no es ningún secreto que estoy feliz de estar aquí, así que veremos cómo van las cosas. Me encanta este club y me encanta jugar en él".