La preocupación que existe en el Barça con Lamine Yamal es enorme en estos momentos. Porque durante los últimos meses ha exhibido un comportamiento poco profesional, que le ha costado ser muy criticado. Y su último escándalo fue hace tan solo una semana, durante una charla con Ibai Llanos, donde se equivocó a la hora de hablar sobre el eterno rival, el Real Madrid. No estuvo acertado con las palabras que eligió, y pagó las consecuencias en el Clásico.
A las estrellas del equipo que dirige Xabi Alonso no les gustó nada que afirmara que “robaban y se quejaban”, y esto fue lo que provocó que se originara una tangana cuando sonó el pitido final. Muchos futbolistas recriminaron al ‘10’ esta actitud, y ha sido el tema más comentado durante los últimos días. Pero el principal dolor de cabeza de Hans-Dieter Flick es el pobre rendimiento que el extremo de 18 años ha mostrado en las últimas semanas.

Ha estado muy lejos de su mejor versión, y en el Santiago Bernabéu pasó totalmente desapercibido, completando una actuación muy pobre. Lo mismo sucedió en los dos choques previos, contra el Olympiakos griego y el Girona, y es evidente que no está al 100%, y no se ha recuperado como debería de sus molestias en el pubis. Un problema que ya le ha hecho perderse varios partidos, y que amenaza con seguir persiguiéndole próximamente.
Porque el riesgo de que sufra una pubalgia crónica es cada vez más grande, y en el Camp Nou ya se están planteando muy seriamente la idea de dejar a Lamine en la enfermería, hasta que no esté totalmente sano. No quieren correr ningún riesgo, y ahora mismo no está ayudando al equipo. Además, ya tienen experiencia en estos casos, pues es un problema que también afectó a Leo Messi en su momento, y que llegó a poner en peligro su carrera.

De hecho, la sufrió en dos ocasiones, cuando todavía estaba en el filial, la primera, y cuando acababa de afianzarse en el primer equipo.
El tratamiento recomendado para Lamine
Algunos expertos ya han analizado la situación de Lamine, y el tratamiento que recomiendan es, para empezar, el descanso. Y sugieren fortalecer zonas como los isquiotibiales, el abdomen o el aductor, para evitar que esta pubalgia pueda ser más grave y dolorosa.
A Flick se le acumulan los problemas, y esta noticia llega en el momento que el Barça tiene más dudas por culpa de los últimos resultados…