Los tres candidatos a la presidencia del Barça ya se han pronunciado sobre la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu, y tres miembros más del club, por el escándalo del 'BarçaGate'. ElNacional.cat ha podido hablar con la candidatura de Joan Laporta que remarca la "presunción de inocencia, respeto para todas las actuaciones judiciales y policiales, y lamentar una vez más como queda la reputación del club que pone en evidencia otra vez en la imagen nacional e internacional" del Barça.

El candidato Toni Freixa, en declaraciones a Ser Catalunya, también ha reaccionado: "Cuando hay una actuación judicial, el juez si sabe a a quien está investigando y la entidad se pone a disposición, no habría que hacer este registro. Se supone que toda la documentación está a disposición del juez. A partir de aquí, lo que motiva la entrada y registro lo conoceremos en los próximos días". Y lamenta que los socios "no han tenido toda la información" que hacía falta más allá de la que dio a Emili Rousaud en su momento.

Recordamos que Rousaud también se presentó a la carrera para ser presidente pero no consiguió pasar el corte de las firmas. Rousaud, había sido ligado a la directiva azulgrana como vocal de la Junta desde julio del 2015 y, posteriormente, también como miembro de la directiva. Por otra parte, Freixa define el episodio del 'BarçaGate' como un hecho "desagradable y que no se tendría que haber producido nunca". Y como socio del Barça no se siente "nada satisfecho" de todo el que es'ta viviendo el club.

El candidato Víctor Font se ha limitado a retuitear las palabras de apoyo a su candidatura de otros seguidores que van en la línea "de acabar totalmente con la corrupción y con los corruptelas". En paralelo, la resonancia mundial de las detenciones no tiene trabas. Diarios extranjeros como el argentino Olé o el francés L'Équipe ya abren los suyos digitales con la noticia del día.