La cuestión del pivote, un verano más, volverá a copar muchas portadas. El Barça busca complementar su medular con un futbolista posicional. La salida de Sergio Busquets dejó un vacío muy importante que el club, en una pobre situación económica, trató de llenar con el fichaje low cost de Oriol Romeu.

No obstante, con el tiempo, el pivote catalán ha acabado resultando un fracaso de fichaje y ahora el Barça, un poco más vive con respecto a su situación financiera, vuelve a pensar en un jugador para el eje de su medular. En este sentido, son unos cuantos los nombres que Deco propone como futuribles, pero Joan Laporta ha tenido que descartar a uno de ellos en las últimas semanas porque su coste es demasiado elevado. Concretamente, se trata de Amadou Onana, futbolista del Everton que, además, era el preferido del director deportivo blaugrana para recalar en la capital catalana.

Amadou Onana gol Everton / Foto: Europa Press
Amadou Onana, celebrando un gol con el Everton / Foto: Europa Press

Amadou Onana, fruta prohibida

Amadou Onana es una pieza clave para Sean Dyche. Con un valor de mercado de 50 millones de euros, el pivote belga ha conseguido sumar 3 goles y 1 asistencia en el total de 34 partidos que ha jugado esta temporada entre todas las competiciones.

El Barça tenía apuntado su nombre por su calidad, pero también por la posibilidad de acometer su fichaje a un precio razonable en vista de que el conjunto toffee estaba flirteando peligrosamente con el descenso. No obstante, una fantástica dinámica de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ha sacado el equipo de Liverpool de la zona roja de la mesa y, por lo tanto, Onana volvería a costar una cifra élite. El Barça, como cuando el Leicester descendió y se interesó en Ndidi, valoraba la misma opción. Con todo, todo apunta que, ya prácticamente salvado, el Everton pediría unos 70 millones de euros por su futbolista.

Amadou Onana / Foto: Europa Press
Amadou Onan, durante un partido entre el Tottenham y el Barça / Foto: Europa Press

Onana tiene tan solo 22 años y contrato en Goodison Park hasta el verano 2027. Es titular indiscutible y, por lo tanto, el Everton no dejará fácil su salida. Por esta razón, hablándose de unos 70 millones de euros, Deco tendría que dejar pasar la alternativa del futbolista nacido en Senegal y centrarse en las otras opciones que tiene en el mercado.

Kimmich pasa a encabezar la lista de futuribles del Barça

Descartando la opción Onana y siguiendo considerando que Martín Zubimendi vale 60 millones de euros, el que pasa a encabezar la lista de futuribles del Barça es Joshua Kimmich. El alemán tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, pero en vista de que tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el mes de junio de 2025, el club culé aspira a conseguir sus servicios por unos 50 millones de euros.