Día muy complicado para Marc Márquez tras la disputa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto catalán del equipo Ducati oficial ha sufrido una durísima caída en la primera vuelta de la carrera disputada en el circuito de Mandalika, obligándole a pasar por el centro médico y con mucha preocupación por la nueva lesión. Márquez, entre tranquilo e inquieto por el resultado de las primeras pruebas, viajará en las próximas horas hacia Madrid para determinar el alcance real de la lesión y si tiene que pasar por quirófano.

Durísima caída de Marc Márquez en Indonesia

Carrera para olvidar para Marc Márquez, que ha sufrido una caída muy fea al inicio. Marco Bezzecchi, descontrolado con su Aprilia en la zona rápida del circuito asiático, ha tocado con la parte posterior de la moto de Marc Márquez, empujándolo directamente al suelo y provocándole una serie de golpes muy fuertes. Unas imágenes que dan escalofríos, sobre todo porque también la moto del piloto italiano ha pasado rozando al de Cervera.

Marc Márquez, con dificultades para levantarse, ya ha notado que algo no iba bien en su hombro derecho. Por esto ha tenido que marcharse rápidamente hacia el centro médico, donde las sensaciones no eran nada buenas. Un Marc Márquez que siempre arriesga mucho, pero que esta vez ha sido víctima de un error de un rival que le puede costar muy caro.

Dudas con la lesión de Marc Márquez

Unos cuantos minutos de espera después de la entrada de Marc Márquez en el centro médico y también del doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, ha llegado la primera conclusión. "Está tranquilo, bien, con un ligero dolor. Tiene un traumatismo directo en el hombro del brazo afectado. Con la radiografía que le hemos hecho aquí, se ve que hay una pequeña fractura, pero también hay confusión porque es el brazo que ya fue operado. Hay una serie de cuestiones que puede disimular el diagnóstico. Se debe hacer un escáner y un TAC. Marc Márquez está bien, consciente y orientado. Y con el TAC sabremos si es quirúrgico o no", ha afirmado Charte tras realizar las primeras pruebas y anuncia su traslado del piloto a Madrid.

Por lo tanto, aún más dudas sobre el alcance real de la lesión de Marc Márquez. "No te puedo decir que esté muy bien. Dentro de lo malo, ha salido barato. Parece que hay en la clavícula los ligamentos rotos", ha dicho Marc Márquez con una media sonrisa en su cara. "Son cosas que pasan en las carreras. Bezzecchi me ha venido a pedir disculpas. Ahora, llegar a Madrid y lo que digan los doctores ese tiempo estaremos recuperándonos", ha terminado diciendo con el brazo inmovilizado y sin saber realmente cómo acabará todo.

Lo más positivo es que Marc Márquez ya tiene el título de MotoGP en sus vitrinas y que no tiene que sufrir por lo que pueda pasar esta temporada. Sin embargo, aunque la lesión no es tan grave como podría haber parecido al principio, vuelven a aparecer dudas sobre cómo afectará a su pilotaje, ya que este brazo derecho afectado es el que más problemas le ha ocasionado a lo largo de su carrera como profesional.