La derrota vergonzante del Real Madrid contra el Tottenham amenaza al agravar su crisis de juego y resultados. Los blancos, tal y como les sucedió en Montilivi, jugaron por debajo del mínimo de intensidad exigido y el rival los pasó por encima.

El 3-1 en Wembley no hace peligrar la clasificación del Madrid para los octavos de final de la Champions League, pero la prensa no perdona el peor momento de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. La derrota en Inglaterra ha hecho daño a los diarios editados en Madrid. El Marca y el As aseguran que la crisis del equipo se traslada a Europa y destacan que Mauricio Pochettino, entrenador de los 'Spurs', volvió a ganarle la partida a Zidane.

La prensa de Barcelona ha aprovechado el segundo tropiezo consecutivo de los blancos para mojar pan. El Mundo Deportivo titula la portada con un explícito 'Repaso al Madrid' y la ilustra con una fotografía de Isco Alarcón y Sergio Ramos con la mirada perdida. Cristiano Ronaldo, autor del único gol del Madrid, es el protagonista del Sport: 'Sin rumbo'. Y L'esportiu aprovecha para destacar que el equipo, ahora, es una 'impotencia'.

La prensa inglesa ha entendido la demostración de fuerza del Tottenham como una declaración de intenciones. Allí, muy dados a hacer juegos de palabras en las portadas, destacan a Dele Alli, bigoleador, como el hombre del partido. El Mirror titula 'Reallity Show' y señala que la noche en Wembley fue 'increíble'. The Sun también utiliza al mediocampista del Tottenham: 'Alli2jah!', para acabar indicando que su doblete 'enciende' una 'noche gloriosa'. The Daily Telegraph bautiza a Alli como el nuevo galáctico después de hacerle sombra a Cristiano y el Daily Mail saca pecho: 'Hecho en Inglaterra'. 

El Madrid tendrá que convivir hasta el domingo con el mal sabor de boca de la derrota europea. Y es que el próximo partido de los de Zidane será el 5 de noviembre contra la UD Las Palmas en el Bernabéu (20.45 horas).