El diario deportivo portugués A Bola publica en portada de su edición de hoy que Cristiano Ronaldo, salpicado por varios casos de corrupción, quiere dejar el Real Madrid y abandonar España. Según el medio, el futbolista ya habría comunicado su decisión a Florentino Pérez, presidente del club blanco.

El anuncio, que sería "irreversible", llega después de que el martes pasado la Fiscalía de Madrid presentara una denuncia contra el delantero, a quien acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente". En su escrito enviado al juzgado de instrucción decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra Hacienda cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

De hecho, siempre según el mencionado medio, Cristiano Ronaldo habría tomado la decisión por estar "muy indignado" con el proceso iniciado por la Fiscalía contra su persona, es decir, el presunto caso de fraude fiscal habría sido el detonante de su intención de irse.

en|a bola.750

La denuncia de la Fiscalía podría implicar que Cristiano Ronaldo acabara sentenciado con penas de prisión, según anunció el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que hizo un cómputo según el cual la Abogacía del Estado podría llegar a pedir una pena mínima total de siete años.

La noticia no ha cogido por sorpresa el Real Madrid. Y es que el mismo Cristiano ya había comunicado la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu al presidente y al director general del Madrid. Pese a ello, el diario Marca asegura que la dirección del club espera que el futbolista reconsidere su posición y forme parte de la plantilla de Zinédine Zidane para la próxima temporada.

El también diario portugués Record va más allá y señala que Ronaldo no volverá a Madrid. El medio indica que el jugador ya tiene decidido que no pasará por la capital de España antes de buscar un nuevo destino.

Ahora le toca mover ficha al Madrid. Florentino Pérez, siempre y cuando no consiga que su gran estrella cambie de opinión, tendrá que declararlo transferible y escuchar ofertas por él. Hay muchos clubes esperando que el delantero dé el primer paso para empezar a negociar un traspaso que puede volver a romper récords. 

En los últimos días ya se especulaba con una oferta desorbitada y difícilmente rechazable, tanto por el jugador como por el Madrid. Además, Cristiano Ronaldo no cerró la puerta a cambiar de aires durante este mercado de verano. El futbolista, actualmente concentrado con la selección de Portugal y preparando la Copa Confederaciones que empieza este sábado, no fue tajante cuando se le preguntó por esta oferta de 180 millones. "Nada es imposible", aseguró entre risas.