Cristian Portu ha hablado en público por primera vez desde su fichaje frustrado por el Sevilla. El delantero del Girona, que estuvo apunte de reencontrarse con Pablo Machín en el último día del mercado veraniego, ha contestado varias preguntas en una entrevista del canal oficial del club. Para el murciano, la posible salida hacia el conjunto andaluz ya es agua pasada: "Girona es mi casa, me he quedado en un lugar donde me quieren mucho".

Portu, sin embargo, ha admitido que su marcha fue una posibilidad más que factible: "Fue un verano complicado. No pensaba en salir, pero llegó una oferta interesante y como jugador tenía que decidir"; y ha añadido que "el fútbol consiste en aprender, y en estas situaciones tienes que asimilar la realidad y quedarte con aquello positivo".

Después de pasarse más de ocho meses sin ver portería, el delantero se reencontró con el gol en la décima jornada de Liga, en la qué dos dianas suyas permitieron que el Girona tumbara el Rayo (2-1). En el mismo partido, sin embargo, se lesionó muscularmente en el bíceps femoral de la pierna derecha: "Fue una sensación agridulce, pude marcar y ayudar del equipo, pero también me lesioné en un buen momento. Estoy eternamente agradecido a la afición porque siempre me ha apoyado".

Sobre el partido de Mestalla, en el cual el Girona superó la Valencia (0-1), Portu ha asegurado que: "No estoy acostumbrado a ver los partidos desde casa y lo pasé realmente mal. El equipo estuvo muy bien y el premio fue muy grande". El murciano afronta la segunda etapa de su recuperación, pero todavía estará, como mínimo, dos semanas más de baja.