Al día siguiente de la entrevista de Messi en la que comunicaba que seguiría en el Barça un año más y sus motivos para hacerlo, las portadas de la prensa deportiva no podían tener otro protagonista que el argentino, que monopoliza, prácticamente, la información deportiva desde que envió el famoso burofax a las oficinas del Camp Nou.

Las declaraciones del capitán blaugrana son impagables, y dio una larga lista de titulares para que los medios escogieran el que más les gustara. Aunque no es una persona muy dada a comunicarse con la prensa, Messi tiene claro cuándo y cómo quiere hablar, y eso provoca que siempre que lo haga sea para decir cosas destacables.

portada marca 5 septiembre messi

El diario Marca incide que aunque Messi se quede, la crisis del Barça también. Tal como explicó el crack de Rosario, se queda contra su propia voluntad, con la única intención de no entrar en una batalla legal contra el club de su vida y, de hecho, criticó duramente a Bartomeu y su gestión, evidenciando que si no se ha podido marchar ha sido por culpa suya.

portada as 5 septiembre

El otro gran diario deportivo de Madrid, el As, escoge la frase en que Messi asegura que se queda para evitar ir a un juicio contra el club de su vida y, mediante dos destacados, realza las declaraciones en que el 10 del Barça critica la nefasta gestión del presidente Bartomeu y el proyecto del club, que considera inexistente.

portada sport 5 septiembre messi

El Sport utiliza su portada a manera de resumen de la entrevista, porque, aparte del titular que Messi se queda, llenan la página con una serie de destacados y frases que dejó el astro argentino. Desde la critica a Bartomeu, el drama familiar cuando dijo que quería marcharse o que se haya dudado de su barcelonismo.

portada mundo deportivo messi 5 septiembre

El Mundo Deportivo, con una portada dedicada íntegramente a las palabras de Messi, hace algo parecido al Sport, ya que aprovecha para incluir destacados donde se explican diversos de los titulares que Messi dio, destacando los dos que hacen referencia a la gestión de Bartomeu.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat