No, este Barça no ganará la Liga Santander. Después de la última demostración de pasotismo contra el Granada y de perder el partido que les podría haber catapultado al liderato, el equipo blaugrana ya no depende de sí mismo para ganar la competición. Y encima han regalado media Liga a Real Madrid y Atlético, que no saben cómo se vuelven a meter de pleno en la lucha por el título.

Todo el mundo se pensaba que ahora mismo cuando usted está leyendo este repaso de las portadas deportivas del viernes 30 de abril del 2021 el Barça ya sería líder de la Liga. Pero no. Conformismo después del gol de Leo Messi y desánimo después de ver como el Granada hizo traquetear al equipo de Ronald Koeman en el Camp Nou.

Decepción catalana

Y las portadas reflejan claramente el sentimiento culé después del desastre. L'Esportiu muestra la tarjeta roja a Koeman y titula: "Un drama". El Sport, con Antoine Griezmann tapándose la cara y acompañado de "¡Sin perdón!". Mundo Deportivo dice "Imperdonable" y Gerard Piqué mirando al suelo.

Todas las portadas son un acierto total. El Barça pierde y se tiene que ver la cara de la vergüenza. Pero es que esta derrota supone mucho más por el momento y por lo qué supone. Hablan de una segunda parte "nefasta" y "pésima", y de un Barça "decepcionante". Todos los calificativos son más que correctos.

El Deportivo Portada 30 04 2021

Sport Portada 30 04 2021

Mundo Deportivo Llevada|Traída 30 04 2021

Euforia madrileña

Y en las portadas de la prensa de Madrid hay euforia contenida. No celebran la derrota del Barça porque no quedaría bien, pero a su manera se alegran que el título de la Liga vuelva a soplar más a favor de Real Madrid y Atlético. El As dice: "Batacazo". Y el Marca lo alarga: "El Granada incendia la Liga". Y ya se habla de un "final de infarto" en las cinco jornadas restantes que quedan.

As Portada 30 04 2021

Marca Portada 30 04 2021

Y esta vez sí han coincidido todos en hablar del Barça y del desastre. Como las cosas van mal para el Barça, en Madrid es como una victoria y en Barcelona es una manera de autoflagelarse como tanto nos gusta.

Quien sabe si dentro de unas semanas cuando acabe la Liga todos recordaremos este partido perdido contra el Granada. De momento, la esperanza aún no se pierde pero el título se ha vuelto a alejar del Barça.

 

Imagen principal: Jordi Alba sentado sobre la césped / EFE