Maestros por un día. Mauricio Pochettino, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Sergio González han dejado aparcado el dirigir a sus futbolistas para pasar a transmitir sus conocimientos tácticos a futuros entrenadores. Los tres técnicos han sido los protagonistas del acto ‘7è Dia de l’Entrenador’ organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Este viernes por la tarde, los tres entrenadores han dado una clase magistral de cómo ven el fútbol. Las diferencias en el camino del fútbol territorial al fútbol de élite, el proceso de crecimiento de un entrenador y el fútbol analizado desde un contexto emocional han sido los tres temas tratados en las ponencias.

día entrenador FCF Albert Malla

Más allá de las charlas, se han hablado de algunos nombres propios como la posibilidad del Espanyol de aspirar a Europa, el interés del Madrid por Mario Hermoso o si Pochettino irá al conjunto blanco. Tanto Sergio González como el argentino ven al Espanyol acabando en Europa y estas sensaciones las agradece Rubi.

El Espanyol, aspirante a Europa

"Estoy convencido de que el Espanyol es un aspirante a entrar en Europa", ha asegurado González. Mientras que Pochettino ha comentado que los pericos "están demostrando en este inicio que hacen un fútbol fantástico" y que lo más importante es aguantar y llegar "fuertes" en los últimos meses de competición.

Rubi ha respondido de que por ahora aluden esta posibilidad hasta que no pasen más jornadas, pero que si con el tiempo ven que siguen en las partes altas de la clasificación, afrontarán este discurso. Lo que no quiere al técnico es que si al final no se clasifican por Europa, la temporada se considere un fracaso: "no estoy en esta línea".

Mario Hermoso, ¿al Madrid?

Uno de los nombres propios ha sido Mario Hermoso. El central, recientemente convocado por Luis Enrique para la Selección española, está mostrando un rendimiento altísimo y eso ha hecho activar las alertas del Madrid para recuperarlo. "No lo contemplamos, el compromiso es que seguirá con nosotros hasta a final de temporada", ha asegurado Rubi.

"Mario está muy a gusto donde está y seguiremos trabajando para que así sea. Le exigiremos que no baje el nivel porque hay otros compañeros que quieren jugar", ha añadido el técnico blanquiazul.

La asistencia de Pochettino al acontecimiento ha provocado que inevitablemente se le preguntara por el Madrid. Fue el más deseado por Florentino Pérez el verano pasado, pero el argentino dijo que no. Ahora, se desmarca del conjunto blanco y le desea "todo lo mejor a Solari".

Más de 4 horas de fútbol y más de 500 asistentes para preparar a los futuros entrenadores y que el fútbol catalán siga creciendo. Y como ha remarcado Rubi, lo más importante es tener una idea de fútbol y ser feliz: "sería igual de feliz al Espanyol que en el Vilassar de Mar".