El flamante fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid no ha gustado a todos por igual en la plantilla del club blanco. A nadie se le escapa que la continuidad de Modric y de Kroos, dos jugadores que acaban contrato, genera un overbooking en el centro del campo, un problema que se podría ver todavía más agrandado si Dani Ceballos también decide quedarse.

Y el gran damnificado es Fede Valverde, un futbolista que ha ido de más a menos, hasta el punto de que ya no es intransferible para Florentino Pérez, que necesita dinero para ir con todo a por Kylian Mbappé. El centrocampista uruguayo parece otro desde el Mundial de Qatar, un bajo rendimiento al que añadió su agresión a Álex Baena después del Real Madrid-Villarreal. Públicamente, el club blanco defendió a Fede Valverde, aunque a nivel interno aquel acto generó un malestar tremendo.

Fede Valverde gol Real Madrid Al Ahly / Foto: EFE
Fede Valverde, celebrando un gol del Real Madrid / Foto: EFE

El Chelsea, a por Fede Valverde

En estas circunstancias, el nombre de Fede Valverde ha empezado a sobrevolar la Premier League y el equipo más interesado en el pajarito es el Chelsea, por petición expresa de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino necesita reforzar el centro del campo, del que se han ido Kanté y Kovacic, y ha puesto el nombre de Fede Valverde encima de la mesa. Pochettino considera imprescindible al uruguayo y ya se ha puesto en contacto con su entorno, para hacer ver que en Stamford Bridge sería titular indiscutible, una estrella, mientras que en Madrid tiene un futuro gris, tirando a negro, ya que tendrá que conseguir minutos en una plantilla en la que coincidirá con Modric, Kroos, Bellingham, Tchouaméni, Camavinga y posiblemente Ceballos.

Hasta hace poco, Fede Valverde no tenía la más mínima intenión de salir del Real Madrid, ya que se encuentra cómodo en la ciudad, pero ahora ya ve que muy posiblemente un cambio de aires es lo que más le conviene, por lo que no le diría que no al Chelsea si los ingleses van en serio a por él.

Fede Valverde gol Osasuna / Foto: EFE
Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid / Foto: EFE

Fede Valverde, entre 70 y 80 millones

En el Real Madrid, pues, esperan una oferta convincente, de entre 70 y 80 millones de euros, para sentarse a negociar por Fede Valverde. El jugador gusta a Carlo Ancelotti, pero el entrenador necesita reforzar otras posiciones. El italiano considera imprescindible la llegada de un portero suplente, ya que Lunin se va a ir, un lateral derecho, un lateral izquierdo y, sobre todo, un delantero centro.

Mientras Florentino Pérez estaba negociando la llegada de Harry Kane, un fichaje que ascendería a los 100 millones de euros, ha aparecido Kylian Mbappé, que ha visto como el PSG lo considera transferible tras no querer renovar. El fichaje del francés ascendería hasta los 150 millones de euros, a los que habrá que añadir variables y comisiones, un dinero que el Real Madrid no tenía previsto, pero al mismo tiempo un fichaje al que no se puede renunciar. Tocará vender, por lo que Fede Valverde está nominado.