Fede Valverde es uno de los jugadores que corren peligro en el Real Madrid por la incorporación inminente de Jude Bellingham. Florentino Pérez tiene un acuerdo cerrado con el Borussia Dortmund para contratar los servicios del astro inglés, por el cual pagarán una cantidad cercana a los 130 millones de euros. Y como es evidente, aterrizará para ser titular indiscutible, de lo contrario, no se entienden por qué invertirán tanto dinero.

Y uno de los señalados a perder protagonismo en la plantilla es el ‘15’. Aunque ha sido intocable para Carlo Ancelotti durante esta campaña, y también en la anterior, lo cierto es que no ha acabado de la mejor manera. Antes del Mundial de Qatar fue probablemente el futbolista más en forma del equipo, pero en los últimos meses ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha sido muy discutido. Y puede ver como el mediocentro de 19 años le supera en las rotaciones.

Esto podría empujar al ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo a pensar en hacer las maletas. Si en el Santiago Bernabéu no le garantizan que seguirá jugando absolutamente todos los minutos, valorará detenidamente las opciones de futuro que tiene sobre la mesa. Porque hay muchos conjuntos que estarían encantados de poder ficharlo en caso de que exista la oportunidad. Y, de hecho, se ha revelado que hay uno que está preparando una ofensiva.

Desde las islas sugieren que el Chelsea tiene previsto volver a realizar una inversión astronómica en el mercado estival, como lo hicieron en enero, y uno de los objetivos que se han anotado en la agenda es Valverde, por petición expresa del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino. El técnico argentino está enamorado profundamente de las habilidades que tiene el crack de 24 años, y pide a Todd Boehly que haga un esfuerzo para sacarlo del Madrid.

Pochettino rueda de prensa / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Aunque para ello deberían de pagar una cifra desorbitada. Tienen previsto ofrecer 100 ‘kilos’, pero Florentino Pérez no parece estar dispuesto a negociar, y reclamaría el pago íntegro de su cláusula de rescisión, valorada en 1000.

Valverde no se muestra seducido por los ‘blues’

Otro problema para los ‘blues’ es que Valverde no acaba de mostrarse especialmente seducido por la posibilidad de aterrizar en Stamford Bridge, por mucho dinero que le puedan prometer. Y es que el hecho de que no disputen la próxima edición de la Champions League, ni ninguna competición europea, les resta opciones.

De momento, el Madrid puede respirar tranquilo por Fede.