“Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes". Esta frase, pronunciada por Mauricio Pochettino a principios del 2018 levantó un enorme revuelo el pasado invierno, cuando el entrenador argentino fue vinculado al Barça.

Mauricio Pochettino Pep Guardiola Tottenham Manchester City EFE

Pochettino, saludando a Guardiola antes de un Tottenham-City / EFE

La rectificación de Pochettino

Entonces, Pochettino, en el paro y en busca de un banquillo de primer nivel, dio marcha atrás, consciente que quizá el Barça no era tan mala opción. "No quise faltar al respeto al Barcelona, fue un malentendido", reculó el entrenador. "Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar las alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", añadió.

Pochettino Tottenham EFE

Pochettino estuvo en la agenda del Barça para sustituir a Valverde / EFE

De futurible del Barça a fichar por el PSG

Lo cierto es que el nombre de Mauricio Pochettino estuvo en la carpeta del Barça, con Ramon Planes como principal defensor. Finalmente, el club lo descartó y, unos meses después, el PSG lo escogió para sustituir a Tuchel.

El viento, pues, sopla ahora a favor de Pochettino, que para colmo se enfrentará al Barça en los octavos de final de la Champions League. "Es imposible identificarme con el Barcelona, soy perico. No hubo nunca nada con el Barça", afirmó ayer por la noche en El Larguero de la Cadena Ser. Cosas del fútbol.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino, en su etapa en el Tottenham / EFE