El adiós de Zinedine Zidane del Madrid ha centrado todas las miradas en la figura de Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham Hotspur, recientemente renovado hasta el 2023, es uno de los principales candidatos para sustituir a Zidane en el banquillo del Madrid. Pochettino, que conoce la Liga como jugador y entrenador del Espanyol, ha asegurado que su compromiso con el Tottenham "es máximo", aunque después "pase lo que tenga que pasar".

"Hace diez días que acabo de renovar con el Tottenham. Estoy contento y feliz. El fútbol te depara circunstancias que no esperas. Lo más importante es disfrutar del hoy, de cosas que se puedan tocar. Hablar de suposiciones no ayuda a nadie", ha dicho el entrenador argentino en la presentación de su libro autobiográfico Un mundo nuevo. Diario íntimo de Pochettino en Londres, que firma al lado del periodista Guillem Balagué.

El técnico del Tottenham mantiene que ha encajado las especulaciones sin alterarse: "Estoy en un proyecto espectacular y la motivación es tremenda. Me lo tomo con naturalidad y no me afecta nada". Cuestionado por la responsabilidad de dirigir al Madrid de las tres Champions consecutivas, Pochettino ha contestado con una sonrisa: "¿Tú crees que los entrenadores pensarán que tienen que ser valientes para coger una plantilla así? Yo pensaría todo el contrario. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol".

El entrenador no ha querido contestar sobre si sería imposible decir 'no' a una oferta del Madrid y se ha mostrado respetuoso con la decisión de Zidane: "Cualquier técnico, en cualquier categoría, siente la soledad de estar parado ante una línea de cal que no te permite expresarte con naturalidad".

El nombre de Pochettino coge todavía más fuerza después de que Joachim Löw, seleccionador alemán y protagonista de las quinielas para acabar en Madrid, se haya desentendido. "Puedo descartarlo absolutamente. El Madrid encontrará seguro a un buen sucesor", ha dicho en rueda de prensa mientras prepara el Mundial de Rusia.