El Real Madrid llevaba mucho tiempo siguiendo las evoluciones de una nueva perla brasileña, que tardó muy poco tiempo en ser comparada con Neymar Junior. Y es que la irrupción de Angelo Gabriel en la élite fue sensacional, superando todo tipo de récords de precocidad, y asentándose en el primer equipo del Santos sin haber cumplido la mayoría de edad. Una gesta que despertó la atención de Juni Calafat, el hombre de confianza de Florentino Pérez.

Rápidamente, recomendó al presidente estar muy pendiente de su progresión, y comenzar a plantearse esta incorporación. Pero en ningún momento llegó a presentar una oferta en firme, después de haber centrado todos los esfuerzos en la compra de Endrick, del Palmeiras, quien es considerado como un talento descomunal, y al cual se le ve un potencial mucho más grande. Y el Chelsea se ha aprovechado de la inactividad en el Santiago Bernabéu.

Porque han seguido sin realizar movimientos por el atacante nacido en el año 2004, igual que el Barça, que también estaba planteándose una ofensiva, después de haber cerrado a Vitor Roque desde el Atlético Paranaense. Mauricio Pochettino no ha tenido tantas dudas, e inmediatamente ordenó a Todd Boehly cerrar esta contratación, que ha acabado teniendo un coste cercano a los 15 millones de euros, una cifra que puede aumentar en función de variables.

Así que Vinicius Junior y Rodrygo Goes no podrán compartir vestuario en el Madrid con Angelo, aunque de todos modos costaba mucho encontrarle un espacio en los planes de Carlo Ancelotti. Hay mucha competencia en su demarcación, la de extremo derecho, y no podían prometerle minutos, de forma que si llegaba, se tenía que conformar con ser suplente habitual, o con salir cedido, para acumular experiencia en otro equipo que sí le prometiera jugar.

De esto se han aprovechado en Stamford Bridge para hacerse con los servicios de Gabriel, que intentará ser una de las revelaciones en la próxima edición de la Premier League, y tener un impacto similar al de su compatriota Gabriel Martinelli en el Arsenal.

Pochettino tiene una confianza máxima en Angelo

Pochettino ha sido el responsable de que Angelo se decante por aterrizar en Londres, y rechazar al resto de admiradores que tenía. Le ha garantizado que será importante en sus esquemas, y que podrá jugar mucho en Stamford Bridge.

El Madrid puede arrepentirse de dejarlo escapar…