El Chelsea de Todd Boehly sigue apostando por un proyecto de futuro a largo plazo. El directivo americano cambió la política de fichajes de su antecesor y empezó a reclutar a futbolistas jóvenes para su equipo. Las cantidades invertidas son, prácticamente, las mismas que con Roman Abramovich a los mandos, pero los objetivos de mercado son bastante diferentes. El ruso quería resultados más inminentes, mientras que el estadounidense está intentando construir un equipo que pueda ser competitivo a lo largo de la próxima década.

El Cheslea quiere mirar al futuro

Y para materializar este proyecto, Todd Boehly le ha encargado el equipo a un Mauricio Pochettino que ya sabe lo que es triunfar en Londres. Lo hizo con el Tottenham, con un equipo que también tenía una base de futbolistas jóvenes. Ahora, en el Chelsea, tendrá una plantilla con futbolistas con todavía menos experiencia, pero más talentosos. Enzo FernándezMalo GustoReece JamesMykhailo MudrykCarney Chukwuemeka y Christopher Nkunku tienen un futuro brillante y el técnico argentino deberá exprimirlos al máximo.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino en su presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

Además, cabe destacar que el Chelsea no jugará competiciones europeas la próxima temporada. Pese al gran desembolso que hizo el conjunto blue durante el mercado de traspasos invernal, el rendimiento del equipo que dirigió Graham Potter y Franck Lampard fue muy pobre, y no lograron acabar entre los siete primeros clasificados de la Premier League. Un resultado que le dará aún más tiempo a Pochettino para crear un equipo ganador que pueda luchar por todos los títulos.

Ángelo Gabriel, una nueva joya para el Chelsea

Ahora bien, los nombres de futbolistas citados anteriormente no son las únicas perlas que tendrá Mauricio Pochettino bajo su tutela. Y es que en las últimas horas el Chelsea ha cerrado el fichaje de Ángelo Gabriel, extremo izquierdo de 19 años que ya ha sumado 129 partidos con el primer equipo del Santos, firmando varias actuaciones de peso. Ángelo, junto a Vitor Roque y Endrick, es una de las grandes joyas que ha sacado el futbol brasileño en los últimos años y el Chelsea es el que se ha adelantado a todos los clubs europeos que deseaban sus servicios, que no eran pocos.

En este sentido, el equipo que más se había interesado en el fichaje de Ángelo Gabriel había sido el Barça, que tenía una opción de tanteo por él. Sin embargo, la crítica situación que viene arrastrando el conjunto blaugrana desde hace varias temporadas le ha impedido igualar los 15 millones de euros que ha pagado el Chelsea. Así pues, ya es oficial: Ángelo Gabriel es el nuevo refuerzo que incorporará Pochettino para su proyecto