El tribunal supremo suizo rechaza el recurso de Michel Platini, expresidente de la UEFA, contra la sanción de cuatro años para incumplir el Código Ético de la FIFA. Platini aceptó en el 2011 un pago de Joseph Blatter, también expresidente de la FIFA, cifrado en 1,8 millones de euros por trabajos realizados entre 1998 y 2002.

La FIFA sancionó inicialmente Platini durante ocho años, pero el castigo fue reducido a seis por la Comisión de Apelación de la propia FIFA y después a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por esta sanción el dirigente francés no pudo optar a la presidencia de la FIFA como pretendía en las elecciones de febrero de 2016.

"La sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo no parece ser manifiestamente excesiva", considera el tribunal suizo, según informa la prensa local. Una resolución que difiere de las palabras de Platini hace unos meses donde aseguraba que "este pago de dos millones lo conocía todo el mundo". El exjugador francés y expresidente de la UEFA asumió su "error" por no haberlo declarado a los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA. Platini presidió la UEFA desde 2007 hasta su inhabilitación y previamente fue consejero del expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sancionado durante seis años por hacer el pago a Platini.