Los problemas se van sucediendo. Y en todos los sentidos y para todo el mundo. Ahora es una doble operación que tiene que ver con el Real Madrid y el Barça, con dudas para las dos partes. Y los protagonistas son Dani Ceballos y Riqui Puig.

Dani Ceballos y la opción de volver al Betis

El Real Madrid ya hace tiempo que tiene a Dani Ceballos en la rampa de salida. El futbolista andaluz acaba el contrato al final de la temporada y está viendo como la falta de minutos le están haciendo perder el tiempo en su carrera deportiva. Y con los fichajes que quiere seguir haciendo el club blanco, se espera que la próxima temporada sea todavía más sobrante.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid EuropaPress
Dani Ceballos en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Pero el futbolista ya tenía tomada su decisión de volver a casa: al Betis. El club sevillano le volvería a abrir la puerta de entrada a Ceballos, ahora con 25 años, después de que se marchara en dirección al Santiago Bernabéu en el 2017. Pero parece que esta idea de Ceballos se podría complicar.

En los últimos partidos Carlo Ancelotti está confiando de manera inesperada en Ceballos. Lo hace para dar descanso a los centrocampistas titulares y para que estén a punto para la Champions League. Pero esta misma situación hace dudar al Betis, que empieza a plantear su plan B.

dani ceballos real madrid europa press
Dani Ceballos jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Riqui Puig puede provocar un cambio de planes

Y este nuevo plan deja a Riqui Puig como protagonista. El Barça ya ha determinado que Riqui Puig se tendrá que marchar el próximo verano ya sea en forma de cesión o de traspaso. El centrocampista culé, de 22 años, no puede seguir calentando banquillo. Ahora mismo no tiene oportunidades en el primer equipo blaugrana y necesita tener minutos de juego para demostrar su valía.

Y aquí es donde aparece el Betis. El club andaluz está sondeando a Riqui Puig para una cesión o un traspaso para este próximo verano. Y esto encajaría a la perfección con el Barça. Sin embargo, ahora sólo hay que convencer a un Riqui Puig que, de momento, se niega a abandonar el Camp Nou.

Riqui Puig calentamiento Barca EuropaPress
Riqui Puig calentando antes de un partido del Barca / EuropaPress

Por lo tanto, Riqui Puig está haciendo peligrar el plan de fuga de Dani Ceballos del Real Madrid. Y si el centrocampista de Matadepera se decide pronto, podría acabar cerrando la puerta del Betis para Ceballos. Eso sí, el Betis sólo contrataría a uno de los dos futbolistas, pero tanto el blaugrana como el merengue son los favoritos a día de hoy. Todo puede pasar y en las próximas semanas podría haber novedades.

 

Imagen principal: Dani Ceballos calentando antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress