El Real Madrid no se relaja, y por ese motivo sigue pensando en posibles alternativas al fichaje de Kylian Mbappé. Aunque las novedades que llegan invitan a seguir siendo muy optimistas, la realidad es que todavía no hay nada cerrado, y el Paris Saint-Germain se mantiene inflexible en su postura. No están poniendo facilidades, y Florentino Pérez se ha encontrado con un muro de hierro llamado Nasser Al-Khelaïfi, que hará todo lo posible para evitar que su principal figura acabe vistiendo de blanco.

De modo que la posibilidad que en el Santiago Bernabéu tengan que esperar hasta 2024, cuando finaliza su contrato en el Parque de los Príncipes, es muy real. Pero en caso de que eso ocurra, el presidente tiene decidido firmar a otro delantero. No pueden permitirse el lujo de confiar única y exclusivamente en Joselu Mato para ser la referencia ofensiva, una vez que se ha comprobado que Vinicius Junior o Rodrygo Goes se encuentran más cómodos jugando en la banda.

Además, el dorsal ‘9’ que dejó libre Karim Benzema cuando decidió marcharse al Al-Ittihad de Arabia Saudí todavía busca un propietario. Evidentemente, la prioridad es que lo herede el ganador del Golden Boy en el año 2017, pero por si acaso, hay una lista de múltiples nombres propios para ser el ‘plan B’ al astro de 24 años. Y el crack que más ha sonado es Dusan Vlahovic, de la Juventus de Turín, si bien en estos momentos está muy cerca de recalar en el Chelsea.

Y aquí ha aparecido la opción de Jonathan David. Evidentemente, no es un futbolista tan atractivo como Mbappé, pero también ha protagonizado unas campañas sensacionales en la Ligue1, y ha demostrado estar preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso que el LOSC Lille. Los 26 goles y las cuatro asistencias que consiguió en el pasado curso dan fe de ello, y el Madrid está muy atento a la situación del ariete de solamente 23 años.

Florentino Pérez lo tiene en la recámara, y en caso de que la contratación del fenómeno del PSG se siga demorando, iniciará las conversaciones por el ex del KAA Gent.

El coste de David sería superior a los 60 millones de euros

David no tendría un coste excesivamente elevado, pero eso tampoco quiere decir que pueda abandonar el conjunto del norte de Francia por un precio bajo. Y solicitarán al Madrid, y a cualquier club que desee firmar al internacional canadiense, una compensación económica superior a los 60 millones de euros.

Si Mbappé no llega, Florentino Pérez puede hacer un esfuerzo por él.