En la vida todo se acaba y hay que aprender a despedirse. Sin embargo, hay veces que uno siente que el ciclo no está cerrado, y desea volver para finalizar la etapa y hacerlo cuando toca. Eso es lo que piensa el FC Barcelona con la vuelta de Leo Messi. El argentino salió de muy malas maneras del Barça, y están soñando con su regreso, para darle el adiós que se merece.

Son muchas las voces que sitúan a la Pulga de vuelta al Camp Nou. El astro argentino no está cómodo en el Paris Saint-Germain y parece que no va a renovar. A él le quedó una espina clavada y, como es lógico, a Joan Laporta también. Parecen destinados a volver a encontrarse, pero antes, hay varios puntos a resolver que pueden complicar su llegada y uno de ellos es muy importante, la continuidad de Jordi Alba

Messi despedida 2021 / Foto: Europa Press
Lionel Messi, emocionado en su despedida del Barça / Foto: Europa Press

Jordi Alba, clave

El lateral izquierdo del Barça no ha pasado por su mejor momento a las órdenes de Xavi Hernández, señalado desde principio de temporada, el técnico egarense parecía no contar con él. De hecho, estuvo a punto de salir cedido rumbo al Inter de Milán, pero el jugador se negó en rotundo.

Y lo cierto es que cuando Xavi lo ha necesitado, ha cumplido. Sin embargo, su alto salario, su avanzada edad y la alta competencia en el flanco izquierdo, hacen que sea el principal candidato a abandonar el Camp Nou, un año más. Aunque todo eso, podría cambiar, gracias a Leo Messi.

Jordi Alba Barça banquillo / Foto: Europa Press
Jordi Alba, en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press

Para su vuelta, el astro argentino ha pedido la continuidad de su gran amigo Jordi Alba. Es una de las condiciones que ha impuesto a Laporta para volver. Messi quiere un último baile en el Camp Nou con él y con Sergio Busquets, que también tiene su futuro en el aire.

El Barça sigue a la espera

Lionel Messi todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. En el PSG quieren renovar al vigente The Best, y al probable ganador del Balón de Oro. Y en el Barça no quieren dar pasos en falso. Ha habido acercamientos con el entorno del futbolista para tantear su regreso, pero nada más, no quieren precipitarse.

Leo Messi senyera Catalunya escudo Barça EFE
Leo Messi se señala el escudo en su etapa con el Barça / Foto: EFE

El '10' quiere seguir en Europa, a pesar de haber recibido ofertas millonarias de la MLS y de Arabia Saudí. Mientras tanto, en el FC Barcelona siguen trazando un plan. Económicamente, saben que no van a poder competir con el resto de clubes, así que esperan que Leo esté por la labor de volver.

Todo eso, como decimos, también dependerá de Jordi Alba. El lateral catalán nos puede dejar muchas pistas. Si sigue, las probabilidades de que Messi vuelva son muy altas, si el Barça quiere venderlo, o se marcha, el astro argentino cerrará para siempre las puertas al club catalán.