El 4-1 del Barça a la Roma tiene premio. Los blaugrana, con un pie y medio en las semifinales de la Champions League, han visto cómo dos futbolistas entran en el once ideal de los cuartos de final después de un partido más efectivo que vistoso: Gerard Piqué y Luis Suárez.

El central catalán contribuyó a la victoria haciendo el 3-0 del Barça aprovechando un rechazo del portero Alisson. Con la diana, Piqué se convirtió en el tercer defensa más goleador de la competición con 12 goles, sólo por detrás de Roberto Carlos (16) e Iván Helguera (15).

Suárez también aprovechó el partido contra los italianos para ver portería. Su gol, el 4-1, sirve para que el equipo viaje a Roma mucho más tranquilo. Además, el gol supuso el punto final a una sequía en Europa que duraba más de un año (392 días).

Piqué y Suárez aparecen en un once con presencia del Real Madrid. La goleada de los blancos contra la Juventus de Turín ha incluido a Dani Carvajal, Marcelo y Cristiano Ronaldo en el equipo de la jornada. El Liverpool también aporta tres jugadores después de su exhibición contra el Manchester City: Karius, Oxlade-Chamberlain y Mohamed Salah.

Thiago Alcántara, un viejo conocido del Barça, también entra en la alineación al lado de su compañero de equipo en el Bayern de Munich Franck Ribéry. Pablo Sarabia, extremo del Sevilla, completa el mejor once de unos cuartos de final que parecen decididos a falta del partido de vuelta.