Gerard Piqué se ha estrenado como periodista en el The Players' Tribune con una entrevista a Neymar. El delantero brasileño ha respondido a las preguntas del central del Barça en una conversación que se ha centrado en el Mundial de Rusia.

En un diálogo que ha mostrado con creces la buena relación entre los dos futbolistas (hecho que se puede explicitar con las bromas que se hacen entre ambos, como por ejemplo "el amigo del 'se queda" que utiliza a Piqué para presentar a la estrella del PSG), el exfutbolista blaugrana ha opinado que Brasil es favorita para llevarse la máxima competición internacional "junto con Francia, España, Alemania y Argentina".

Neymar ha mostrado su lado más emotivo cuando ha recordado el último Mundial, en el que sufrió una lesión que estuvo a punto de dejarlo fuera de los terrenos de juego. "No podía mover las piernas. El médico me dijo que tenía dos noticias, una mala y otra buena. La mala era que no podría volver a jugar en aquel Mundial; la buena, que podría volver a andar. Dos centímetros más al lado y el fútbol se hubiera acabado para mí", ha reconocido.

Aquel momento, que se ha convertido "en el peor" que ha vivido como futbolista, vino seguido de la dolorosa derrota de su selección contra Alemana en las semifinales del torneo (7-1). "Todo fue muy extraño. No entendía qué estaba pasando. Todo fue mal para nosotros y bien para ellos. No podíamos hacer nada. Nada", ha sentenciado el '10' del Brasil y del PSG.

"Islandia, la revelación de Rusia"

Neymar lo tiene claro: la revelación del Mundial del 2018 será Islandia: "Vi un partido suyo y juegan muy bien. Me gustaron mucho. Sorprenderán a todo el mundo". Sobre una posible final España-Brasil que acabe con hat-trick suyo pero victoria española, la estrella tiene claro que el rendimiento colectivo es más importante que el individual. "No, no, no... Quiero ganar".

Por otra parte, el brasileño ha dicho a Piqué que Mbappé, compañero suyo en el PSG, "tiene mucha calidad y trabaja mucho", hecho por el cual "pasará a la historia si continúa así". Sobre su adaptación a París, Neymar ha sido discreto: "Me estoy adaptando bien", ha reconocido.