Neymar Jr está en boca de todo el mundo y también de Gerard Piqué. El central catalán ha salido a hablar en rueda de prensa este miércoles de madrugada en Catalunya, por la tarde en Miami, donde el Barça está haciendo la segunda gira de la pretemporada. Y desde Estados Unidos no le hace un feo al posible retorno de Neymar.

"Si surge la posibilidad, yo encantado de poderlo tener aquí. Al final tiene que ser él quien se tiene que manifestar y dar su opinión", ha asegurado un Piqué prudente, pero que también se manifiesta sin tapujos sobre el posible retorno de Neymar. "Es un crack dentro y fuera del terreno de juego", ha añadido.

Piqué consciente de la situación, que "es un grandísimo jugador" y que actualmente es futbolista del PSG, afirma que "es una operación muy complicada". Desde el vestuario blaugrana hablan con él, pero "son conversaciones privadas". Lo único que les queda a los culés y a Piqué es "esperar acontecimientos".

Apoyo a Griezmann y a Coutinho

Los otros dos nombres propios de la comparecencia de prensa han sido, en primer lugar Antoine Griezmann, y después Philippe Coutinho. En el caso del francés no cree que sea un problema su adaptación en el Barça porque ha demostrado que "es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerlo con nosotros". Además, también cree que el Camp Nou le apoyará y no tendrá en cuenta el episodio del vídeo del año pasado, cosa que ya se ha visto con el "gran recibimiento" que tuvo en el Trofeo Joan Gamper.

Piqué cree que todo son cosas de goles, para Griezmann y también para Coutinho, que tiene un pie y medio fuera del Barça al menos esta temporada. La Premier League podría su destino con forma de cesión para una temporada y Piqué le desea lo mejor: "Yo quiero que se quede, pero quiero que sea feliz. Hasta el último día del mercado no sabremos si se queda o no".

Finalmente también ha comentado la situación del equipo después de una temporada sólo levantando el título de Liga tras perder la Copa del Rey en la final y caer en las semifinales de la Champions: "Tenemos que controlar las expectativas porque sino nos haremos daño. Tenemos que mirarlo todo con prespectiva, quererlo ganar todo, pero tener los pies en el suelo". Y ha remarcado que el objetivo vuelve a ser nuevamente la Liga y que "hay ganas de ganar la Champions, pero tenemos que ser realistas".