Horas decisivas para resolver el futuro de Philippe Coutinho. El Barça no esconde que pretende deshacerse del futbolista brasileño, que también ve con buenos ojos su salida del Camp Nou. Coutinho no ha rendido en el centro del campo y ha tenido que jugar de extremo, una posición donde tampoco ha convencido. Después de la llegada de Antoine Griezmann, su destino está lejos del Estadi, un feudo que, además, ya lo ha silbado en numerosas ocasiones.

El problema para el Barça, sin embargo, es que las opciones de traspasar al futbolista a algún club que esté dispuesto a pagarle la ficha cada vez son más escasas. El brasileño tiene mercado en la Premier League, donde enamoró con el Liverpool, pero la ventana de mercado de verano en Inglaterra finaliza el 8 de agosto. Si el Barça quiere venderlo, tiene que ponerse a ello.

Gol Coutinho Barça Tottenham Champions EFE

EFE

En este sentido, este martes han empezado a sonar con fuerza el nombre de tres equipos que podrían abrir las puertas a Coutinho. L'Équipe y la BBC aseguran que el Arsenal está a punto de conseguir la cesión del extremo, hecho que aligeraría la masa salarial del Barça. Desde Barcelona, en cambio, se apunta que el destino más probable del futbolista es el Manchester United o el Tottenham.

Varias fuentes apuntan que los red devils estudian la situación del brasileño y añaden que el Tottenham, entrenado por Mauricio Pochettino, también se plantea su contratación para sustituir a Christian Eriksen, un futbolista pretendido por el Real Madrid y el Atlético. En cualquier caso, ambas operaciones tendrían que ser resueltas con una cesión, una fórmula a través de la cual el Barça no conseguiría ni un solo euro.