La compra del FC Andorra por parte de Gerard Piqué va en serio. Después de que este miércoles el Diario de Andorra avanzara que el central del Barça tenía intención de comprar el club del Principado, ahora el mismo medio asegura que Piqué quiere que Gabri García y Albert Jorquera sean los entrenadores del primer equipo, que milita en Primera Catalana.

Gabri y Jorquera, más allá de haber sido jugadores de la primera plantilla del Barça, también tienen pasado blaugrana como entrenadores. Los dos ex futbolistas entrenaron conjuntamente el Juvenil A del club antes de marcharse al Sion suizo.

El acuerdo entre Piqué y el club andorrano podría cristalizar muy pronto. Este jueves, RAC1 ha asegurado que Kosmos -la empresa del futbolista catalán- podría oficializar la operación el próximo mes de enero.

Según apunta esta información, la venta se producirá cuándo entre en vigor la nueva Ley del Deporte de Andorra, que permitirá la entrada de capital extranjero en entidades que participen en federaciones extranjeras, como es el caso del FC Andorra, que compite debajo el paraguas de la Federació Catalana de Futbol.