El acto de renovación de Gerard Piqué con el Barça hasta el año 2022 también ha sido el momento idóneo para que se vuelva a reafirmar con la expresión del "Espanyol de Cornellà y no se esconda de opinar sobre la situación política de Catalunya. "No me arrepiento de haber dicho el Espanyol de Cornellà", ha afirmado el central blaugrana.

Una expresión que ha dicho repetidamente y sin dar ni un paso atrás de las palabras que ya afirmó al final del pasado derbi de Copa del Rey. Nada que decir sobre la denuncia del Espanyol a Antiviolencia, también ha hecho un símil de la polémica que él mismo creó: "Esta semana jugaba el Barça de baloncesto en el Palau Blaugrana contra el Juventut de Badalona. Es una obviedad que es el Espanyol de Cornellà".

Piqué, siempre siendo claro y muy directo con sus declaraciones, no ha dejado a nadie boquiabierto. "Soy como soy y seguiré siendo así", ha seguido diciendo el defensa. Convencido de acabar su carrera con el Barça después de un día muy importante para él, se ha sincerado sobre su manera de hacer y como afecta eso: "No soy un ejemplo en varias cosas y ya las sabéis. No me escondo. Todos tenemos defectos y algunos los esconden más que otros. Es un proceso que nunca para".

Y la prensa no se ha estado se seguir preguntándole sobre el tema. La actualidad manda y después de las declaraciones de Quique Sánchez Flores, el entrenador del Espanyol, asegurando que "se tiene que saber perder y también ganar", o la afirmación de Ernesto Valverde hablando del "Espanyol de Barcelona", Piqué no ha querido caer en la trampa. Hábil delante de los micrófonos, como pocos futbolistas, ha acabado asegurando que "esta temporada no me habrás visto ninguna palabra sobre el Madrid o su afición".