El Barça vuelve a decepcionar a los culés en un inicio de Liga que no se veía desde hacía once años. Derrota contra el Athletic Club gracias a una obra de arte de Aduriz, pero que tendrá consecuencias. Ya sobre el césped de San Mamés se vio una gran bronca de Gerard Piqué a Ousmane Dembélé.

Piqué fue el capitán del Barça en el debut en la Liga y actuó como tal sobre el campo. El central catalán, sin embargo, explotó contra su compañero Dembélé después de encajar el gol que los tumbó en el minuto 89. Piqué consideró que Dembélé, que actuaba como extremo izquierdo en aquel momento, no hizo ni un mínimo esfuerzo para defender su posición y cubrir a Capa, el futbolista que tenía asignado en tareas defensivas.

El mismo Capa sirvió de banda hacia Raúl García y Jordi Alba presionó correctamente. Pero el problema fue que en aquella banda izquierda de la defensa del Barça, Dembélé no hizo la cobertura para seguir a Capa, que sin ninguna oposición se marchó hacia el ataque y le hizo el centro a Aduriz para que se exhibiera.

ter stegen pique williams barça athletic efe

EFE

Y justo en el momento de encajar el gol, Piqué fue directamente a recriminarle la acción a Dembélé con gritos y gestos. Al final del partido el mismo defensa catalán afirmó, dirigiéndose al extremo francés "no puede ser que de un servicio de lado acaben haciendo un centro. Ya nos podemos poner las pilas".