Gerard Piqué, futbolista del Barça y presidente de la empresa Kosmos, ha asegurado este miércoles que espera que Madrid, que acogerá el nuevo formato de la Copa Davis durante los dos próximos años, viva "una semana mágica" durante el tiempo que dure la competición.

Piqué ha escenificado al lado de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el recinto ferial IFEMA de la capital española, el acuerdo por el cual su empresa podrá organizar la nueva Copa Davis en esta ciudad.

El defensa blaugrana se ha mostrado muy satisfecho de haber cumplido "un sueño". "Hace dos o tres años pensé en un acontecimiento único en el mundo del tenis en el cual los jugadores pudieran representar a sus naciones. Llegamos a la conclusión que ir de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis) era la mejor solución", ha declarado.

"Tuvimos mucho trabajo y el 16 de agosto, en Orlando, hubo un punto de inflexión, la aprobación del cambio de formato de la Copa Davis, una competición de 118 años de historia", ha añadido.

Piqué ha agradecido a Manuela Carmena, Ángel Garrido y al IFEMA la ayuda que le brindaron para conseguir que Madrid acogiera la nueva competición y ha reconocido que se siente "muy orgulloso" de haber tenido éxito en su idea.

"Madrid es una ciudad conocida a nivel mundial. Tiene unas infraestructuras como la Caja Mágica que pueden alojar la Copa Davis. Espero que sea una semana mágica para esta ciudad y para el mundo del tenis. Vendrán muchos aficionados de fuera a defender sus naciones y queremos que esta semana el mundo del tenis se centre en una competición única para todos", ha concluido.