El mundo de los eSports es el futuro. Y el empresario Gerard Piqué, que en las últimas horas ya ha revolucionado el mundo del tenis, lleva de su mano al Barça para que no se quede atrás. La empresa eFootball.Pro, del mismo futbolista, y KONAMI, patrocinador del club, han llegado a un acuerdo con el Barça para participar en la primera edición de la competición del mundo del videojuego deportivo Pro evolution Soccer.

El Barça tendrá un equipo profesional en la nueva Liga de PES2018, junto con otros clubs de fútbol europeos, y formará parte por primera vez en los eSports. El Barça ahora hace una fuerte apuesta para esta disciplina de crecimiento exponencial en los últimos años, pero ya va un poco tarde. Otros clubs catalanes y españoles, como por ejemplo el Espanyol o el Sant Andreu, ya participan en estas Ligas de los eSports, pero del juego FIFA18.

Piqué une al Barça y los eSports

El mundo del videojuego, que cada día reúne a más jugadores y se está profesionalizando a velocidad de vértigo, abre un nuevo mundo de negocio. Y eso los clubs lo saben. El Barça ahora se ha despertado y empieza fuerte. Con una Liga pionera dentro del juego de Konami, el PES2018, que es uno de los patrocinadores del club desde julio del 2016 como Premium Partner.

Y el Barça se ayuda de uno de sus grandes socios y trabajadores: Gerard Piqué. La inquietud del defensa del primer equipo de fútbol y sus negocios personales llegan al éxito por sí solos. Y Piqué no hace más que alimentarlos.

A través de eFootball.Pro, compañía de eSports fundada en el 2016 por el mismo Piqué, promueve competiciones y crea contenidos en los eSports. Piqué ha asegurado después del acuerdo que "Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando conjuntamente con KONAMI. El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes".

El vicepresidente de Marketing y Comunicación del Barça, Manel Arroyo, ha añadido que "El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito". Y el director de Marca y Desarrollo de negocio de Konami Digital Entertaintment BV, Jonas Lygaard, ha concluido asegurando que "Estamos extremadamente emocionados de tener uno de los mejores clubes del mundo, el FC Barcelona, ​​uniéndose a la liga y por primera vez entrando en el mercado de los eSports con la plataforma del Pro Evolution Soccer. Este acuerdo nos permitirá estar a otro nivel profesional y dará a los aficionados la oportunidad de competir y representar oficialmente el FC Barcelona en uno de los mejores escenarios mundiales".