En el Barça han sido, de nuevo, muy directos con Marc-André ter Stegen. Y le han pedido que inicie la búsqueda de un nuevo equipo a partir del mes de enero, ya que no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick. Como sucedió en verano, Joan Laporta y Deco se han reunido con su agente, y le han comunicado que no tendrá minutos cuando vuelva a estar disponible, y tendrá que conformarse con vivir a la sombra de Joan Garcia.

Aparte, percibe uno de los salarios más elevados del vestuario, que no se pueden permitir pagar para un futbolista con un papel secundario. Sin descuidar que la relación entre todas las partes es muy tensa, por todo lo sucedido hace unos meses, cuando se negó a hacer las maletas, y tampoco quiso firmar la baja médica, ni dejó entrar a los médicos del club en su casa. De hecho, le llegaron a retirar el brazalete de capitán para ejercer más presión.
El internacional alemán ha pasado de ser un ídolo para la grada del Camp Nou, a estar en el punto de mira, y recibir muchas críticas. Y considerando que en verano se disputará el Mundial, y a priori sería el portero titular de Julian Nagelsmann, queda claro que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. El problema es que no había recibido ninguna propuesta convincente, ya que sus únicos pretendientes se encontraban en Arabia Saudí.
Y Ter Stegen no se plantea abandonar Europa, ni jugar en una liga tan poco competitiva. Pese a sus numerosas y graves lesiones, todavía cree que es uno de los mejores del planeta, y que está preparado para jugar en un equipo top. Y en el país germano han filtrado que el Bayern de Múnich tendría previsto probar suerte, e intentar reclutar al capitán del Barça durante el mes de enero. De hecho, ya habrían presentado una primera propuesta a Deco.

Vincent Kompany sabe que Manuel Neuer tiene previsto colgar los guantes cuando finalice el presente curso, momento en el cual tendrá 40 años, y no tiene ninguna duda de que el ex del Borussia Mönchengladbach podría ser un reemplazo ideal.
El Barça espera que Ter Stegen dé el OK al Bayern
El Barça se conformará con una compensación ridícula a cambio de Ter Stegen, inferior a los 10 millones de euros, pero es necesario que Marc acepte, y quiera mudarse al Allianz Arena.
Con Flick la relación también está fracturada, y lo mejor para todas las partes es que acabe aterrizando en el Bayern.