Luis de la Fuente ha querido ser sincero con todos los jugadores que tiene a su disposición, y nunca ha tenido ningún problema a la hora de hablar personalmente con ellos, para comunicar sus planes. Está permanentemente en contacto con las piezas elegibles por ‘La Roja’, y no duda a la hora de dar consejos, y de dar su opinión acerca de cuál es el apartado donde deben de mejorar. Y esto ha provocado que tenga una relación muy cercana con prácticamente todos los futbolistas.
Aparte, ha tenido algunos detalles muy bonitos, y de esto puede dar fe Pablo Paéz ‘Gavi’. Por culpa de una grave lesión de rodilla, que precisamente se hizo en un partido con la selección española, no pudo disputar la Eurocopa. A priori, debía de ser una de las piezas clave, y acompañar a Rodrigo Hernández en la medular, pero su baja provocó que fuera Fabián Ruiz el elegido. No obstante, fue invitado a las celebraciones por el técnico de La Rioja.

Y cuando nuevamente estuvo disponible, no lo dudó y volvió a mostrar su confianza en el crack del Barça, incluyéndolo en la convocatoria, aunque claramente todavía no estuviera a su mejor versión. Siempre que ha estado sano, el sevillano ha ido con España, una decisión que ha sido muy cuestionada, pues es evidente que no ha sido capaz de rendir al mismo nivel que antes de romperse el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos.
Pero parece que De la Fuente no tiene la intención de mantener su apuesta por el ex del Betis durante mucho más tiempo. De momento, sigue centrado en recuperarse de su última operación, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses, y hará que se pierda prácticamente todo el curso. Y el objetivo será recuperar su plaza en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y volver a ser un intocable en el Camp Nou, como lo era para Xavi Hernández.
Sin embargo, ya sabe que tiene prácticamente imposible poder disputar el Mundial de 2026, que sería su segunda Copa del Mundo, después de haber participado en la de 2022, con Luis Enrique en el banquillo.
De la Fuente traslada a Gavi que tiene casi imposible ser convocado
De la Fuente no ha querido engañar a Gavi, y como han explicado en otros medios, le ha trasladado que tiene casi imposible ser convocado. Y tendrá que hacerlo muy bien en la recta final del curso para poder ir con ‘La Roja’.
Porque confía plenamente en los centrocampistas que tiene a su disposición, como Pablo Barrios, Mikel Merino, Fabián, Martín Zubimendi, Rodri, Aleix García, Fermín López…