La noticia de la semana en clave Barça ha sido la confirmación del retorno al Spotify Camp Nou para el próximo sábado contra el Athletic Club. Joan Laporta ha concedido una entrevista en El Món a RAC1 para valorar el regreso del Barça al remodelado estadio, un momento que el presidente califica de “histórico” y que llega después de más de dos años y medio de exilio en Montjuïc. “Será una sensación muy bonita. Recuperaremos el factor campo y será un instante delicioso”, ha asegurado, a pesar de remarcar que la obra continúa y que todavía queda camino por completar la fase 1C del proyecto.

estadi Camp Nou Spotify entrenament obert / foto: Montse Giralt
El Barça volverá al Spotify Camp Nou el próximo sábado contra el Athletic / foto: Montse Giralt

Según Laporta, los precios de las entradas están justificados

Uno de los puntos que más debate ha generado es el precio de las entradas para el primer partido, que oscilan entre los 159 y los 471 euros para los socios no abonados. Laporta ha defendido la política tarifaria y asegura que se ha fijado “a partir de estudios serios”. Ha remarcado que los 24.000 abonados, que ya disponen de su asiento, “disfrutan del mejor precio de Europa”, con tarifas de 54 euros de media en Tribuna y de unos 20 euros en Gol. El presidente confía en que, a medida que aumente el aforo, los precios se podrán ajustar: “Es un momento excepcional y un partido de alto interés. Pero lo iremos modulando cuando tengamos más capacidad”.

El regreso también está pendiente de un último aval: el de la UEFA. El Barça confía en que el organismo autorice pronto que los partidos europeos se disputen ya en el Spotify Camp Nou, pero Laporta advierte de que hay requisitos estrictos: “Para la Liga no hemos podido aislar a la afición rival, y por eso este sábado no habrá entradas para ellos. En Europa es obligatorio. Si no podemos garantizarlo, no jugaremos en casa. Pero soy optimista”. En clave deportiva, Laporta admite que el vestuario espera con ganas la reestrena ante el Athletic. “Es un gran partido, hay rivalidad y nivel. Sé que los jugadores y Hansi Flick están muy motivados”, ha dicho. También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal del club implicado en las obras, destacando la figura de Joan Sentelles y confirmando que Elena Fort continuará como portavoz del proyecto.

Joan Laporta i Hansi Flick / Foto: Europa Press
Joan Laporta hablando con Hansi Flick / Foto: Europa Press

Laporta esquiva la campaña y relativiza la presencia de Xavi Hernández

El presidente ha querido esquivar el ambiente electoral creciente tras la presentación de la plataforma "Nosaltres", liderada por Víctor Font. Aunque Font le ha acusado de personalismo y falta de transparencia, Laporta ha preferido no replicar: “No estoy de acuerdo, pero no comentaré nada. Si lo hago, parecerá que ya estamos en campaña y no es así”. Sobre la presencia de Xavi Hernández en el acto de la plataforma, se ha mostrado indiferente: “No me sorprendió. Ya había tenido relación con Font en el pasado”.

El dirigente blaugrana ha confirmado que en las próximas elecciones presidenciales ya no será necesario presentar un aval, una medida que considera “discriminatoria”. Laporta apunta que se convocarán los comicios entre el 15 de marzo y el 15 de junio y que anunciará la fecha pronto: “Elegiré la que perjudique menos al primer equipo”.