Dani Ceballos será una de las primeras salidas aseguradas en el Real Madrid. No tiene hueco en los planes de Carlo Ancelotti, y no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Es cierto que ha estado lesionado durante prácticamente todo este tiempo, pero ya ha estado disponible durante los últimos partidos, y aún y así, ha seguido sin jugar. Es la última opción para el centro del campo, y tiene por delante a otros como Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. No es poca cosa.

El internacional español sabía perfectamente que lo iba a tener complicado, por no decir imposible, y que su papel iba a ser residual. Pero, a pesar de eso, se quiso quedar en la capital de España, aunque tuviera ofertas en verano para cambiar de aires. Quería pelear por tener una oportunidad, e intentar convencer al entrenador italiano, una cosa que no ha conseguido. Así que acabará haciendo las maletas, aprovechando que su contrato acaba en 2023.

Pepe Ceballos Espanya Portugal EFE

Dani Ceballos/ EFE

No hay intención por renovar de ninguna de las partes implicadas, y la única solución será darle salida. E incluso puede hacerlo durante el mercado invernal, al que ya solo le falta una semana para que abra sus puertas. Se ha hablado de la posibilidad de que regrese a la Premier League, donde estuvo dos campañas, cedido en el Arsenal, en las que las cosas no acabaron de salirle como esperaba. Y también se ha especulado con el interés de José Mourinho en llevárselo a la Roma.

Pero para el centrocampista nacido hace 25 años no hay debate ni discusión a la hora de hablar de su próximo destino. Tiene claro que, en caso de abandonar el Santiago Bernabéu, solo lo haría para recalar en el Real Betis Balompié, que es el equipo que lleva en el corazón. Allí es donde ha sido más feliz, y donde se dio a conocer mundialmente. Pasó por las categorías inferiores del Sevilla, donde fue descartado, antes de irse al equipo verdiblanco, en edad cadete. Así que ha pedido a Florentino Pérez que le deje irse a su casa.

Y fue escalando poco a poco, hasta llegar a la élite, siendo uno de los preferidos de la afición en su momento. Cierto es que se fue por la puerta de atrás del Benito Villamarín, pero espera que le perdonen, y quiere ser parte del proyecto que hay.

Ceballos tiene precio: 15 millones de euros

Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva que le traigan a otro mediocentro, y Ceballos es la opción que más gusta a todos. Traería una enorme experiencia a sus espaldas, y ya conoce el Betis a la perfección.

Manuel Pellegrini/ Agencia

Manuel Pellegrini/ Agencia

Para dejarle ir, el Madrid solicitaría 15 millones de euros, más o menos lo mismo que pagaron por su contratación en 2017. Dani, por su parte, está dispuesto a rebajarse el salario para facilitar la operación.

Jugaría la fase final de la Europa League, y el objetivo será clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Actualmente son terceros en La Liga Santander.