El parón de selecciones siempre es un momento complicado para los clubs. Los jugadores se marchan a hacer kilómetros y el virus FIFA siempre está al acecho para atacar. Pero los clubs y los entrenadores se quedan sin futbolistas para poder entrenar en condiciones y seguir preparándose para esta larga y especial temporada. Un boquete en el cual normalmente hay más noticias negativas que positivas.

Ahora bien, Ronald Koeman este martes ha tenido una inesperada alegría en el entrenamiento. Los disponibles del primer equipo que no han viajado con sus selecciones y algunos futbolistas del filial han completado la sesión en la cual la gran novedad ha sido Philippe Coutinho.

El centrocampista brasileño ha vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenarse después de estar las últimas dos semanas lesionado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Primer entrenamiento, pero en solitario y todavía apartado del grupo.

El objectivo de Coutinho es arribar al 100% el 21 de noviembre y poder estar disponible para el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A los no internacionales esta semana les queda el entrenamiento de mañana a las 11.00h antes de unos días libres. Del jueves al domingo, fiesta, pero algunos como Coutinho podrían visitar la Ciudad Deportiva para continuar su proceso de recuperación.