Ya es oficial. El brasileño Philippe Coutinho no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de abril, después de la intervención en el menisco de su rodilla izquierda a la que ha sido sometido durante la mañana de este sábado.

Coutinho se lesionó solo, tras un mal apoyo

Coutinho se produjo la lesión a los 20 minutos de entrar al terreno de juego en el partido contra el Eibar. Los servicios médicos del FC Barcelona no tardaron en darse cuenta de la gravedad de la lesión, hasta el punto de ordenar su salida del campo cuando a Koeman ya no le quedaban cambios, y con 1-1 en el marcador.

Coutinho Entrenament FCB

Coutinho, en un entrenamiento de esta temporada / FC Barcelona

El brasileño se lesionó solo, en una acción desgraciada, un mal apoyo sobre el césped que le produjo la rotura del menisco. "Las pruebas realizadas han mostrado que jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días", explicaron entonces desde el club.

Coutinho se suma a Fati, Piqué y Sergi Roberto

Por si esta temporada no es suficientemente dura, Koeman ve como Coutinho se suma a una enfermería cada vez más llena, donde ya están Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y todos con lesiones de larga duración.

ansu fati barça efe

Ansu Fati también sufrió una grave lesión en el menisco de su rodilla / EFE

Después de una buena temporada en el Bayern de Múnich, como cedido, y de un prometedor inicio de campaña a las órdenes de Ronald Koeman, el rendimiento de Coutinho había empezado a menguar en las últimas semanas, en las que el brasileño empezó a parecerse demasiado al jugador que desesperó a la afición blaugrana en el pasado.

Hasta la lesión, Coutinho había acumulado un total de 791 minutos a las órdenes de Koeman, en 14 partidos, con 3 goles marcados.

 

Imagen principal: Coutinho, tras lesionarse la rodilla izquierda en el partido contra el Eibar / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat