Pedri González está muy cerca de regresar a los terrenos de juego, después de unos meses ausente. Esta temporada, ha acusado el enorme desgaste que sufrió en la anterior, en la que lo jugó absolutamente todo en el Barça, y también, con la selección española. Casi no disfrutó de vacaciones, al tener que irse a jugar la Eurocopa, y posteriormente, a los Juegos Olímpicos. En ambas competiciones llegó lejos, semifinales y final, respectivamente, y tuvo que jugar prórrogas en todas las eliminatorias.

Como muchos ya se esperaban, acabó prácticamente ‘roto’, y no tardó en caer lesionado. Por esa razón, solamente ha podido disputar cuatro encuentros esta campaña, acumulando un total de 310 minutos. Aún y así, es considerado una pieza clave, y Xavi Hernández le ha asegurado que tendrá un hueco en el once inicial, pase lo que pase. Está convencido de que debe de ser uno de los líderes del equipo, y una de las bases del proyecto, junto a Anssumane Fati.

El problema es que tiene muchos efectivos en el centro del campo, donde se desenvuelve el canario. Y el egarense no quiere sentar ni a Nico González ni a Pablo Páez ‘Gavi’, en los que también ve a dos cracks indispensables, y dos pilares de cara al futuro. Con el mediapunta de 17 años no habrá problema, porque ya le está utilizando en banda derecha, y el hijo de Fran juega algo más atrasado que Pedri. Pero eso quiere decir que o Frenkie de Jong o Sergio Busquets deberán de ceder su puesto.

El ex de la UD Las Palmas desempeñará el rol de organizador de juego, y, en un principio, el gran favorito para irse al banquillo es el holandés. Está haciendo una temporada bastante discreta, y se dice que tiene ofertas de clubes importantes, que pueden pagar una cantidad de dinero elevada por su traspaso. No obstante, el campeón del Mundial de Sudáfrica tampoco lo está haciendo mucho mejor, y está muy cerca de su retirada.

Busquets Nico Barça EFE

Sergio Busquets/ EFE

Xavi confía en ‘Busi’, pero es evidente que, más pronto que tarde, tendrá que dar un paso al lado. El momento puede ser ahora, con la irrupción de Nico.

Busquets, de Jong… o los dos

En el Camp Nou tendrán que encontrar una solución, y el entrenador de 41 años puede hacer un cambio en su esquema para que entren todos. O Busquets o De Jong serán los damnificados… aunque tampoco está descartado que ambos sean ‘sacrificados’. Y es que Nico puede actuar como pivote defensivo, si bien se siente más cómodo jugando más avanzado, y Pedri y Gavi son perfectamente compatibles como interiores.

El primero disfruta entrando permanentemente en contacto con el balón, y rompiendo líneas de pase, mientras que el segundo prefiere jugar con libertad de movimientos, para crear huecos, y regatear a sus oponentes.

El Barça tiene un bendito problema.