Pere Hernández, presidente de la Federación Catalana de Pádel, ha explicado este martes su destitución como vicepresidente de la Federación Internacional. Hérnandez, al lado del presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, Gerard Esteva, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha destapado una serie de medidas para que abandone el cargo desde que asistió a la asamblea del Comité Olímpico Catalán del pasado 5 de septiembre.

"Asistí a la asamblea como presidente de la Federación Catalana de Pádel. La foto llegó a la Federación Española y su presidente me pidió explicaciones. Alfredo Garbisu me pidió que dimitiera y me cesó telefónicamente", asegura un Hernández que añade que no ha recibido ninguna notificación después de siete meses: "Este señor inició una serie de acciones para conseguir que la Federación Internacional me echara y el 12 de octubre presentó un escrito en nombre del Consejo Superior de Deportes en que pedía mi cese".

Hernández sostiene que nunca se ha posicionado de manera pública sobre su pensamiento político y detalla por todo lo que ha pasado en los últimos meses: "Los estatutos de la Federación Internacional establecen que cuando un directivo es sancionado tiene que dejar su cargo, pero eso no se ha producido nunca. La federación admitió que el tema se sometiera a votación durante una asamblea que no consiguió la mayoría absoluta y me ratificaron en el cargo". Además, añade que "el presidente de la Federación Española no aceptó el resultado y siguió presionando, inventándose una sanción mientras falseaba cosas para conseguir su objetivo".

"Yo no hago política, soy un hombre de deporte. Una cosa es un cese y otra, una sanción. Es importante recordarlo porque una sanción tiene unos requerimientos especiales y yo nunca he sido sancionado por la Federación Española de Pádel, he sido cesado", ha puntualizado Hernández antes de anunciar que recurrirá la decisión: "Quiero restablecer la verdad porque el deporte catalán ha sido maltratado y perjudicado".

La carta de la Federación Española en la Federación Internacional, firmada por Garbisu, no hace referencia a la asamblea del Comité Olímpico Catalán sino al apoyo de Hernández al referéndum del 1 de ocubtre. "No he participado en ninguna manifestación pública de apoyo independentista y nuestra federación siempre se ha mantenido en la más absoluta neutralidad", ha aclarado el presidente de la Federación Catalana de Pádel, que ha leído un fragmento de la carta: "O se está con España o se está contra España".