Pep Guardiola y Jürgen Klopp, entrenadores del Manchester City y el Liverpool, se han ganado la fama de ser los mejores entrenadores del mundo. El catalán apuesta por un juego de toque y posición en el cual la premisa principal es atacar constantemente, mientras que el alemán convierte sus equipos en auténticas trituradoras a base de velocidad y potencia.

Fuera de los terrenos de juego, ambos entrenadores también tienen estilos completamente opuestos. Guardiola siempre mantiene un tono bajo y reflexivo, mientras que Klopp es espontáneo e impulsivo. Buena prueba de este hecho es la reacción que el técnico red regaló a los periodistas en el Foro de Entrenadores De Élite de la UEFA que tuvo lugar este lunes en Nyon, Suiza.

Cuando el alemán estaba atendiendo los medios, un periodista le preguntó si había hablado con "Pepe Guardiola", de manera que él lo corrigió inmediatamente: ¿"Pepe, quien es Pepe? Se llama Pep", exclama Klopp. La anécdota refleja la buena relación que, a pesar de la rivalidad, los dos mejores técnicos del mundo mantienen entre ellos.