El Manchester City empieza la temporada de la mejor manera posible. Primer partido con un título en juego y el conjunto de Pep Guardiola ha levantado el trofeo. Este fin de semana el City superó al Liverpool en los penaltis en la Community Shield y se convirtió en el supercampeón inglés.

Pero más allá del resultado futbolístico, Guardiola ha conseguido ser pionero en una nueva estadística. Esta temporada se ha cambiado la normativa en Inglaterra y por primera vez los entrenadores podrán recibir amonestaciones amarillas y rojas. Y justo en el estreno de la temporada oficial, Guardiola vio la tarjeta amarilla.

Pep Guardiola tarjeta amarilla Martin Atkinson Europapress

Europapress

El entrenador catalán, que recordará el partido por haber ganado el título, también tendrá la anécdota que pasó justo antes del descanso. Guardiola protestó con tono bastante alto al cuarto árbitro del partido por una falta sobre David Silva, uno de sus jugadores. El árbitro principal, Martin Atkinson, no tuvo más remedio que pasar a la historia por ser el primer árbitro en amonestar a un entrenador en Inglaterra con una tarjeta.