Pep Guardiola, técnico del Manchester City, tiene ante sí la oportunidad de clasificarse para su segunda final de Champions consecutiva. La del año pasado la perdió contra el Chelsea, y en esta ocasión, su único obstáculo para jugar en Saint Denis el próximo 28 de mayo es precisamente el verdugo del vigente campeón, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Orgulloso por estar en semifinales

El que fuera entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de ida entre su equipo y el Madrid, y calificó enfrentarse a los blancos como "un gran test" y subrayó que si jugaran "contra la historia" no tendrían "ninguna oportunidad".

GUARDIOLA CITY FINAL CHAMPIONS EFE
Pep Guardiola no pudo ganar la Champions del año pasado / EFE

"Es un honor estar aquí. Estamos empezando a estar regularmente. Cuando empecé no esperaba estar aquí, ahora pienso la de veces que he estado y veo lo bonito que es.", empezaba su discurso, poniendo en valor lo complicado que es llegar a unas semifinales de la máxima competición europea de clubes. "No se puede infravalorar lo que supone llegar hasta aquí. No sabemos si volveremos a estar en esta posición alguna vez más en nuestra vida", prodiguió al respecto.

Pero lo que quiere Guardiola, como todos, es ganarla, algo que no consigue desde 2011, cuando la ganara con el Barça. Y para poder ganarla debe superar el examen más complicado cuando se enmarca en la Copa de Europa, como es superar al Real Madrid, el club más laureado de la competición, con 13 trofeos en sus vitrinas.

Defiende las hazañas del Madrid

"Si compitiéramos contra la historia no tendríamos ni una oportunidad", respondió Guardiola cuando fue preguntado por la historia del Madrid en esta competición. "Jugar contra el Madrid es un test increíble. Llegar a unas semifinales o a una final siempre será una gran lección para nosotros". apuntó.

Benzema Real Madrid Chelsea EFE
Benzema celebra su gol con el Real Madrid atnte el Chelsea / EFE

Insistido sobre las virtudes de su rival, su respuesta ha sido clara. "Siempre me ha gustado el Madrid desde que jugaba o entrenaba al Barcelona. Me gustan muchas cosas de este equipo. Tienen mucho nivel en todo. Todos los jugadores que tiene el Madrid son muy buenos, porque si no, no los ficharían", quiso remarcar.

También fue preguntado sobre las dos últimas remontadas en Champions de los blancos, contra PSG y Chelsea, cuando el equipo de Carlo Ancelotti consiguió darle la vuelta a sendos resultados adversos. " La calidad que tienen no es casualidad.  La gente dice que es suerte, pero de eso nada. En la dificultad ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un equipo. No dan un paso adelante, dan dos", defendió, consciente que esta eliminatoria, que tendrá los ojos de todos, será muy complicada para su equipo.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al partido / EFE