Aunque viene de ganar el triplete, y esta temporada sigue siendo uno de los favoritos para volver a llevarse todos los títulos por los que aún compite, el Manchester City nunca deja de mirar al mercado. Este verano, el club ha hecho una gran inversión en jugadores como Jérémy Doku, Josko Gvardiol, Matheus Nunes o Mateo Kovacic. Se trata de jugadores que no vienen a quitarle el puesto a jugadores consagrados como Kevin de Bruyne o Bernardo Silva, pero que sí aportan la profundidad de plantilla que necesita un equipo que aspira a todo.

Con el objetivo de seguir perfeccionando la plantilla para la temporada que viene, aunque esta no haya llegado aún a su tramo decisivo, la dirección deportiva citizen ya está ojeando el mercado. En concreto, el perfil que están buscando es el de un extremo habilidoso y de futuro.

Savinho dedicatoria gol Rayo Vallecano / Foto: EFE
Savinho celebrando su gol contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Savinho, el elegido está en casa

El primer candidato en la lista de potenciales fichajes es Sávio Moreira. El brasileño está siendo uno de los mejores jugadores del sorprendente líder de LaLiga EA Sports, el Girona. Perteneciente al City Football Group, la incorporación del jugador de 19 años sería un trámite para los skyblues, que en cierta manera tienen su propiedad. Con 6 goles y 5 asistencias esta temporada, Savinho es uno de los jugadores a seguir en Europa.

Khvicha Kvaratskhelia gol Napoles / Foto: Europa Press
Khvicha Kvaratskhelia celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Kvaratskhelia, un deseo casi imposible

Mucho más complicado parece el fichaje del segundo elegido por el técnico catalán, Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano no está teniendo su mejor año, después de ser una de las grandes revelaciones de pasado año. Sus 5 goles y 5 asistencias no se acercan a los 14 goles y 17 asistencias con los que ayudó al Nápoles a coronarse campeón de la Serie A de forma acaparadora. El mal momento de los napolitanos, que se encuentran actualmente novenos en la liga italiana, no tiene nada que ver con el dominio que mostró el curso pasado. Aun así, los 80 millones de euros que tiene el extremo de valor no facilitan su salida.

Pedro Neto Wolves
Pedro Neto, en un partido con el Wolves / Foto: Europa Press

Pedro Neto, la revelación de la Premier

Aunque Sávio sería el fichaje más sencillo, y Kvaratskhelia es un talento consagrado, Guardiola también tiene en cuenta a un jugador que está sorprendiendo en la Premier League. Este es Pedro Neto, extremo de 23 años que está siendo una de las revelaciones del fútbol inglés.

A pesar de estar en los Wolverhampton Wanderers, un equipo que pelea por no descender, el portugués está mostrando un gran nivel. Con siete pases de gol, Neto es el quinto máximo asistente de la liga inglesa, a una asistencia de Mohamed Salah, líder en esta faceta. Los Wolves ya recibieron el interés del Arsenal en verano, pero parece que el City podría estar dispuesto a ofrecer los 55 millones de euros que piden por su fichaje.