La posible salida de Julián Álvarez este verano trastoca los planes del Manchester City. El argentino ya ha dejado muy claro que no está a gusto con su rol en el equipo y que quiere participar en los partidos importantes. La próxima semana está prevista una reunión entre el agente del jugador y el club para decidir su futuro.
Pero lo cierto es que en Manchester son pesimistas con la continuidad de la ‘araña’. Julián quiere sentirse importante y sabe que con Guardiola seguirá siendo el suplente de Haaland. Tiene buenas propuestas sobre la mesa y no ve con malos ojos cambiar de aires.
Pep Guardiola quiere un recambio
En caso de que se confirme la salida de Julián este verano Pep Guardiola pedirá al City que se lance al mercado de fichajes para asegurar su recambio. El técnico catalán cree que sería una baja sensible y que se debería cubrir con un jugador de garantías.
Y uno de los nombres que gusta a Pep es el de un futbolista del Real Madrid: Rodrygo. El de Santpedor cree que el brasileño encajaría perfectamente en lo que busca para un atacante. Rodrygo sería un recambio de lujo para Julián.
Y es que el futbolista lleva tiempo en la agenda del City. Desde Manchester creen que es el más infravalorado de la plantilla del Real Madrid y que podrían usar esa baza para convencerlo. A Guardiola le apasiona el jugador, y cree que sería un salto de calidad en su ataque.
Un valor de 80 millones
En el Real Madrid no están por la labor de dejar salir a Rodrygo, al que Ancelotti considera una pieza clave en su proyecto. Eso sí, muchos en el club creen que si llega una oferta de 80 millones de euros Florentino podría pensárselo.
Porque la competencia que tiene Rodrygo en ataque es salvaje. Con Mbappé y Vinicius fijos, el brasileño deberá jugarse un puesto con Arda Güler, Endrick o Brahim.
Rodrygo ya ha dejado claro en alguna ocasión que no le gusta sentirse que no es un titular fijo. Y si el Manchester City con Pep Guardiola a la cabeza insiste mucho, no se puede descartar nada.
