Pep Guardiola tiene en su Manchester City una de las mejores plantillas del mundo, con multitud de variantes y casi todos los perfiles de futbolistas posibles. No obstante, en los últimos meses, su medular se ha visto sensiblemente debilitada con dos hechos muy relevantes. El primero fue la salida de Ilkay Gündogan hacia el FC Barcelona, que aparte de ser un futbolista tremendamente valioso para el equipo, era el capitán del grupo. Con el mercado todavía abierto, pero ya iniciada la temporada, llegó una nueva noticia crítica: Kevin de Bruyne se lesionó, requiriendo pasar por quirófano para recuperarse.

En este sentido, el club actuó y, a petición de Pep Guardiola, fichó a Matheus Nunes del Wolverhampton para paliar la baja del mediapunta belga. No obstante, un perfil ligeramente diferente a los que tiene en plantilla podría ponerse a tiro de cara a los meses previos al cierre de la presente temporada y no es precisamente la primera vez que se habla de su posible llegada al Etihad Stadium: Toni Kroos.

Pep Guardiola / Foto: Dpa - Mike Egerton
Pep Guardiola, dirigiendo un partido del Manchester City / Foto: Dpa - Mike Egerton

Toni Kroos, encanta a Pep Guardiola

El mediocampista alemán del Real Madrid, como cada temporada desde que tiene 30 años, acaba contrato a finales de la presente temporada y, a pesar de ser una leyenda del club y todavía uno de sus mejores futbolistas en plantilla, evidentemente, hay ciertas dudas en su decisión de continuidad.

No son pocos los casos que han acabado sorprendiendo con su salida del Santiago Bernabéu libres de contrato y, por ejemplo, Sergio Ramos y Karim Benzema dejaron el club a pesar de ser un auténtico icono de sus colores. El caso es que, ya durante los meses de invierno y primavera de la pasada temporada, Guardiola tenía interés en reclutar al germano para su City.

Toni Kroos Real Madrid EFE
Toni Kroos, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Kroos es un perfil mucho más posicional en los interiores que ahora ocupan el medio del campo citizen y, puestos a comprar, sería más equiparable al talante posicional de Rodri que al fútbol bastante más ofensivo de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Además, Kroos, a pesar de demostrarse capaz, no es titular indiscutible en el Real Madrid y Pep Guardiola sí que le ofrecería este rol en el Manchester City.

Un precedente que preocupa a Florentino Pérez

La variable de los minutos ya favorece a Pep Guardiola, pero para acabar de preocuparse, Florentino Pérez tiene muy reciente el precedente de Casemiro y su voluntad de cambiar de aires, ahora que ha superado la treintena. Kroos, dos años más veterano, podría experimentar el mismo deseo en un equipo que, recordemos, viene de ganar la Premier League y la Champions League durante la pasada temporada.