Pep Guardiola es considerado para muchos como el mejor entrenador del mundo. El catalán ha dirigido a los mejores futbolistas de este planeta en su paso por el Barça, Bayern de Munich y Manchester City y el último en elogiarlo ha sido Arjen Robben.

El holandés estuvo bajo las órdenes de Guardiola durante tres temporadas (2013-2016) y fue bastante para decidir que "es el mejor". "Es una decisión difícil, he vivido muchas cosas bonitas con muchos entrenadores. Pero si me preguntas quién es el mejor, digo Pep Guardiola. Desde un punto de vista futbolístico, es brillante", en declaraciones a los premios Sport Bild.

Guardiola por encima de Mourinho

Robben vivió con Guardiola uno de los mejores momentos como futbolista y es que en 2014 fue el cuarto en el Balón de Oro. "Cuando llegó Pep yo ya tenía 30 años, a esta edad sólo intentas ser constante y no empeorar. Pero bajo sus órdenes estuve todavía mejor", ha explicado el holandés.

De esta manera, Robben que fue jugador del Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern de Munich prefiere a Guardiola por encima de José Mourinho, en su primera etapa en el club inglés.